Conecta con nosotros

Mañueco destaca la “contribución” de Castilla y León a la “construcción” de España

El presidente de la Junta ensalza durante la Fiesta Nacional “nuestro marco democrático de convivencia, que nos ofrece un espacio de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político”

Publicado

el

Juan Lázaro / ICAL El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asiste a la celebración del Día Nacional de España.

 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, recordó hoy la “contribución” de Castilla y León a la “construcción” de España y constató que este 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, es un “buen momento” para destacarlo. “Nuestra Nación no se entiende sin Castilla y León, y Castilla y León sólo se entiende como parte del gran proyecto común que es España”, enfatizó en un mensaje en las redes sociales.

El jefe del Ejecutivo autonómico acudió a la Plaza de Lima de la capital de España y posteriormente a una recepción en el Palacio Real, para participar en los actos presididos por el rey con motivo de la celebración. Al respecto, se mostró “orgulloso” de participar en el acto de homenaje a la Bandera y el desfile militar, presidido por los reyes, con motivo del Fiesta Nacional.

“Es un día excelente, también, para poner en valor la importancia de nuestro marco democrático de convivencia, que nos ofrece un espacio de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político”, dijo Fernández Mañueco.

El máximo responsable del Gobierno regional expuso que hoy es momento de “hacer hincapié en el reconocimiento social que merecen nuestras Fuerzas Armadas, por la excelente labor que realizan como garantes del ejercicio de los derechos y libertades de todos”. Y felicitó “expresamente” a la Guardia Civil que celebra hoy la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar.

Por último, puso de manifiesto, en este Día de la Hispanidad, “los vínculos y los lazos en común que nos unen”.

Lo + visto

Pin It on Pinterest