Conecta con nosotros

La ciudad romana de Clunia centra la oferta de la Diputación de Burgos en la Feria AR&PA

La institución provincial participa en la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

Publicado

el

Ricardo Ordóñez / ICAL Teatro Romano de Clunia en Burgos

 

Las últimas intervenciones en la ciudad romana de Clunia centran la oferta de la Diputación Provincial de Burgos en la Feria AR&PA, Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, que se celebra en la localidad portuguesa de Loulé del 11 al 13 de octubre de 2019.

En el espacio de la Diputación Provincial de Burgos se expondrán dos grandes paneles que recogen el proyecto de restauración de la escultura de la diosa Fortuna localizada en las excavaciones del teatro romano e investigaciones en Cueva Román. También se proyectarán distintos videos promocionales del Festival de Clunia, ya consolidado como elemento dinamizador de la oferta cultural de la provincia de Burgos.

La antigua ciudad romana de Clunia, situada en la localidad burgalesa de Peñalba de Castro, es un espacio en evolución, con destacados proyectos de difusión y divulgación en marcha. Entre ellos la construcción de un nuevo edificio de recepción de visitantes, el Anticuario del Teatro y el acondicionamiento de nuevos itinerarios en el recinto. Anualmente, se convierte en el punto de encuentro para los amantes del Teatro Grecolatino y los Festivales de Verano, además de tomar parte activa en los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos.

La propuesta de la Diputación se completa con material turístico de la provincia de Burgos, de la Ruta del Camino del Cid, un itinerario turístico cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste y sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, y del Museo del Petróleo en Sargentes de la Lora, donde se puede conocer los 50 años de historia de esta explotación.

La Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural es el resultado de la fusión de la Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio AR&PA, que se celebra en Valladolid desde 1998, y la portuguesa Feira do Patrimonio. Se constituye como punto de encuentro y foro de debate tanto para profesionales como instituciones dedicadas a la tutela y gestión del patrimonio cultural. La edición de este año es la segunda celebrada en Portugal y, en esta ocasión, está dedicada a la Sostenibilidad. Cuenta con la presencia de un centenar de expositores y de Marruecos como país invitado.

Lo + visto

Pin It on Pinterest