Conecta con nosotros

Cuatro detenidos y desmantelados dos puntos de venta de drogas en El Tiemblo y Ávila capital

Se han incautado 257 dosis de cocaína, 105 gramos de hachís, 33 gramos de cogollos de marihuana, además de diferentes materiales y 1.320 euros en billetes de curso legal

Publicado

el

 

Efectivos de la Guardia Civil de Ávila ha detenido a cuatro personas y ha desmantelado dos puntos de venta de cocaína, hachís y marihuana en El Tiemblo y en Ávila capital, aunque sus ramificaciones afectaban a otras poblaciones abulenses. Según fuentes de la Benemérita, hasta el momento el resultado de la operación ‘Azuela’ se ha saldado con las cuatro detenciones y la incautación de 257 dosis de cocaína, 105 gramos de hachís, 33 gramos de cogollos de marihuana, tres básculas de precisión para el pesaje de la droga, dos picadoras de marihuana, diversos útiles para envasar las dosis de droga, y 1.320 euros fraccionados en billetes de curso legal.

Durante el mes de junio, la Guardia Civil ante indicios de un incremento en el posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de El Tiemblo (Ávila) y comarca, inició esta operación policial. Las investigaciones se centraron en un varón con residencia en esa localidad, determinando, tras las investigaciones iniciales que gestionaba un punto de venta de droga, y se demostró que para desarrollar esta actividad ilícita recibía la activa colaboración de su compañera sentimental.

En una investigación más profunda, se determinó que este vecino de El Tiemblo (Ávila) se nutría periódicamente de pequeñas partidas de cocaína a través de un varón con residencia en la ciudad de Ávila, cuyos acopios se producían en cortos espacios de tiempo con el fin de no portar nunca en las vías públicas considerables cantidades de droga.

Por su parte, este proveedor de cocaína también disponía de otros compradores distintos al investigado. A su vez, y como medida de seguridad, utilizaba como depositario de su droga a otro vecino de la ciudad de Ávila, quien también por su cuenta se dedicaba en su domicilio a la venta de cocaína, hachís y marihuana.

En la operación han participado el Grupo EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, auxiliados en las distintas fases de investigación y explotación por Unidades de Seguridad Ciudadana del Puesto de El Tiemblo y la USECIC de la Comandancia de Ávila, así como por el Servicio Cinológico de Valladolid.

Lo + visto

Pin It on Pinterest