Conecta con nosotros

Detenidos cuatro atracadores de bancos que robaron más de 200.000 euros en varias ciudades, entre ellas Burgos

Los autores sustraían el dinero sin usar armas ni violencia, mientras distraían la atención de clientes y empleados y se trasladaban por todo el país con identidades falsas, disfrazados con pelucas, gorras y gafas

Publicado

el

 

La Guardia Civil, en colaboración con Policía Local Huércal Overa (Almería), ha detenido a cuatro atracadores que habían sustraído más de 200.000 euros de entidades bancarias de ciudades de todo el territorio nacional, entre ellas una de Burgos. En concreto, se les imputa la autoría de varios robos, además del de Burgos, perpetrados desde julio del año pasado en bancos de Murcia, Granada, Gipuzkoa, Bizkaia, Pamplona, Alicante, Valencia, La Rioja, Zaragoza, Pontevedra y A Coruña, según fuentes del instituto armado.

Finalmente, los autores fueron detenidos en Huércal Overa gracias a la colaboración de la Policía Local de esta localidad almeriense. Los cuatro detenidos -tres hombres y una mujer- utilizaban identidades falsas disfrazándose con pelucas, gorras y gafas. Llevaban a cabo los hurtos sin violencia ni uso de armas, mientras distraían a empleados y clientes de los bancos.

Los cuatro detenidos observaban previamente la forma de trabajar de todo el personal de la entidad bancaria, repartiéndose las tareas de vigilancia y en horas de máxima afluencia de público. Una vez estudiado el escenario, entretenían al personal haciéndose pasar por clientes. Mientras tanto, otro miembro del grupo sustraía el dinero con extrema agilidad y rapidez.

Lo + visto

Pin It on Pinterest