Conecta con nosotros

Ordoño II estará cerrada al tráfico desde el próximo miércoles 28 de agosto

Para la segunda fase de la obra de peatonalización, el alcalde propone un concurso de ideas para la conexión con el casco histórico

Publicado

el

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, anunció hoy que la avenida Ordoño II estará cerrada al tráfico desde el próximo miércoles, 28 de agosto, fecha en la que se hará efectiva la semipeatonalización de la misma.

El los próximos días se ejecutará una primera fase de la obra, consistente en la modificación de la señalización horizontal y vertical, que tendrá coste cero al estar incluida en los contratos de mantenimiento, así como la creación de un carril bici.

De este modo, a partir del miércoles tan solo podrán acceder a la avenida Ordoño II los vehículos de emergencias, el transporte público y los vehículos particulares de residentes.

El alcalde avanzó también que la segunda fase de la obra, cuya fecha aún se desconoce, ya que “hay que esperar a disponer de crédito presupuestario”, supondrá la urbanización de la avenida con aceras y carretera a un mismo nivel.

Asimismo, el Ayuntamiento convocará un concurso de ideas “para ver cuál será la conexión entre Ordoño II y el casco histórico, lo que también afectará a la plaza de Santo Domingo”.

Lo + visto

Pin It on Pinterest