Conecta con nosotros

Igea espera que la próxima semana arranque el gobierno de PP y Cs con las personas “adecuadas”

El futuro vicepresidente destaca que el futuro ejecutivo liderará la “transformación real” de la Comunidad

Publicado

el

Dos Santos / ICAL En la imagen el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (I), junto al portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea (D)

 

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes y futuro vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia y Gobierno Abierto, Francisco Igea, expresó hoy su deseo de que la próxima semana inicie su andadura el nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León con las personas “adecuadas” para aplicar el programa de gobierno acordado por los dos partidos.

Tras la toma de posesión del ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta en las Cortes, Francisco Igea destacó que este viernes comienza “definitivamente” el mandato y confió en que la semana que viene se puedan conocer los nombres de los integrantes del nuevo Gobierno autonómico, que repitió será “conjunto”.

En ese sentido, Francisco Igea recalcó que el ejecutivo liderará la “transformación real” de Castilla y León, por lo que reconoció sentir “emoción”, pero también “responsabilidad” para dirigir junto a Fernández Mañueco un gabinete, que dará “esperanza” a los ciudadanos.

También señaló que con este acto institucional se pone fin a la negociación durante un mes del acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos, que recalcó es un “buen” pacto. Por ello, destacó que el objetivo es encontrar a las personas “adecuadas” para ese programa.

De nuevo, Francisco Igea evitó confirmar si el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, Germán Barrios, será consejero de Empleo e Industria, así como otros nombres de personas para Sanidad o Cultura y Turismo. Concluyó que no podía dar a conocer a los nuevos consejeros sin que lo sepa antes Fernández Mañueco, quien tiene la facultad de nombrarlos.

Lo + visto

Pin It on Pinterest