Conecta con nosotros

Los bomberos de Soria recibieron 32 avisos por inundación durante la tormenta de ayer

Un muro de la depuradora se vino abajo y el agua del canal de tormenta entró en la estación

Publicado

el

Concha Ortega / ICAL Cae un muro de la depuradora como consecuencia de la fuerte tormenta ocurrida ayer en Soria

 

El Parque de Bomberos de Soria registró ayer un total de 32 avisos por inundación a consecuencia de la fuerte tormenta acaecida en la ciudad, donde cayeron 67 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

El jefe del Parque, Juan Carlos Rodríguez, detalló que las inundaciones se produjeron en tres áreas diferenciadas: la zona del polígono Las Casas, la avenida Eduardo Saavedra y la zona del río Duero, donde había varios coches atrapados. Además, se produjeron inundaciones en tiendas y garajes y se tuvo que proceder a cortar calles debido a las grandes balsas y charcos de agua que había por la ciudad.

La concejal Ana Alegre significó el trabajo realizado por los bomberos y trabajadores municipales y de la empresa mixta del agua, y agregó que el desperfecto más grave y más cuantioso se produjo en la depuradora, tras romperse un muro de la estación ubicado en paralelo al canal de tormenta que recoge el agua que va a parar al río.

En este sentido, apostilló que los peritos y técnicos valoran si el agua ha afectado a los cuadros eléctricos de la estación depuradora y si la entrada en tromba de agua pudo afectar a su correcto funcionamiento.

Asimismo, indicó que el colector de agua en el río Duero “no daba a basto” por el caudal recogido y el agua anegó algún camino de las márgenes, que se procederá a su arreglo inmediato. “Ha sido una tormenta excepcional; pedimos paciencia a la ciudadanía. En algunos sitios más que inundación ha sido acumulación de suciedad y fango”, dijo.

Por su parte, el jefe del Parque de Bomberos hizo un llamamiento a la tranquilidad, y aseguró que a pesar de que se produzcan inundaciones es “muy difícil” que en Soria queden coches atrapados en grandes avenidas. Además, pidió a la ciudadanía que, en el caso de que vuelva a suceder, y se les inunde locales o garajes colaboren achicando agua hasta que los bomberos lleguen al sitio, ya que, en primer lugar, atienden las emergencias más graves.

La Agencia Estatal de Meteorología establece que hoy podría volver a llover en Soria, de forma más débil, a partir de las 14.00 horas.

Lo + visto

Pin It on Pinterest