Conecta con nosotros

Las tormentas de ayer dejaron 68,2 litros por metro cuadrado en Soria

La estación meteorológica de la capital soriana registra el cuarto valor más alto de precipitaciones en España, solo por detrás de Navarra

Publicado

el

Concha Ortega / ICAL Cae un muro de la depuradora como consecuencia de la fuerte tormenta ocurrida ayer en Soria

 

Las tormentas registradas ayer tarde en algunos puntos de la Comunidad dejaron lluvias intensas, con hasta 68,2 litros por metro cuadrados recogidos en Soria capital o los 41,4 litros en Peñausende (Zamora). Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones que cayeron en Soria ocuparon el cuarto puesto nacional, de entre las estaciones de mediciones, solo superado por los 97,6 litros recogidos en Olite/Erriberri, los 78 litros en Monreal/Elo y los 71,2 litros en Baztan, todas ellas en la Comunidad Foral de Navarra.

La estación meteorológica situada en la localidad soriana de San Pedro Manrique registró 33,2 litros por metro cuadrado. Otra de las provincias afectadas por las tormentas de verano fue Palencia, después de que en Cervera de Pisuerga cayeran ayer 31 litros, y León, donde las precipitaciones acumuladas alcanzaron los 29,4 litros en Cubillas de Rueda. Lluvia que, en numerosos puntos de la Comunidad, vino acompañada de granizo como en la zona de Tierra de Campos, en la provincia de León.

En el resto de las capitales de provincia, se registraron 18,6 litros en Palencia; 13,8 litros en Zamora; 10 litros en Segovia y 5,7 en León (Virgen del Camino).

Lo + visto

Pin It on Pinterest