Conecta con nosotros

Junta y Ayuntamiento de Salamanca destinan 2,6 millones de euros para contratar a 181 personas desempleadas

A través de un programa generado por el Centro de Formación y Orientación Laboral

Publicado

el

 

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca destinarán 2,6 millones de euros para realizar un programa de empleo, generado por el Centro de Formación y Orientación Laboral del Consistorio salmantino, con el que se contratará a 181 personas desempleadas.

Las contrataciones se destinarán, principalmente, a personas mayores de 45 años que carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, personas paradas de larga duración, personas pertenecientes a colectivos vulnerables, perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía, personas mayores de 55 años y jóvenes menores de 35 años, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

Los programas que se desarrollan permiten una formación especializada dirigida a nichos reales de empleo, de manera que se incrementan las posibilidad de empleabilidad de las personas que participan en ellos. Por otra parte, suponen la primera experiencia laboral para muchos jóvenes y, con ello, la puerta de entrada al mercado laboral.

 

Nuevos programas mixtos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca recibió la notificación para la puesta en marcha de tres nuevos programas Mixtos de Formación y Empleo, uno de ellos destinado exclusivamente a jóvenes inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil.

Todos ellos fueron resueltos en régimen de concurrencia competitiva y se destinan a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, siendo preferentes los colectivos marcados como prioritarios en II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest