Conecta con nosotros

Soria roza el lleno hotelero para el ‘Sábado Agés’ de las fiestas de San Juan

El Miércoles El Pregón’ y el ‘Domingo de Calderas’ son los que menos pernoctaciones registrarán

Publicado

el

 

Los establecimientos hoteleros de la capital rozarán el lleno durante el ‘Sábado Agés’ de las Fiestas de San Juan, 29 de junio, cuando se concentre el mayor número de pernoctaciones durante las fiestas de San Juan de la ciudad de Soria, pero será el Viernes de Toros y el Domingo de Calderas cuando los profesionales de la restauración trabajen más al tener llenas las salas.

El sondeo de ocupación realizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) reveló cifras y tendencias observadas en años anteriores. Si bien los precios se han mantenido de forma generalizada, es mayoritaria la opinión de que el ritmo de reservas fue menor que el de pasadas ediciones y los visitantes se mostraron menos previsores, lo que hace prever que la ocupación aumentará en esta última semana con reservas de última hora.

La ocupación media de los alojamientos hoteleros de la ciudad es hoy de un 75 por ciento de Jueves La Saca a Domingo de Calderas, siendo el Viernes de Toros y el Sábado Agés los días de mayor ocupación.

La celebración en Valonsadero del Jueves La Saca provocará que no se llenen los restaurantes donde, no obstante, es complicado ya encontrar mesa para el Viernes de Toros y el Domingo de Calderas, días de mayor afluencia.

Por días, el ‘Miércoles El Pregón’ y el ‘Domingo de Calderas’ son los que menos pernoctaciones registrarán. Las reservas se encuentran en torno a un 60 por ciento, mientras que Viernes de Toros -con un 75 por ciento de ocupación hasta la fecha- y el Sábado Agés -que roza el 100 por cien en la mayoría de los establecimientos consultados- son los elegidos por los visitantes mayoritariamente.

Los jóvenes de provincias limítrofes (La Rioja, Navarra y Aragón) llenarán los hoteles y hostales de Soria, si bien muchos de ellos recibirán a “clientes mayores habituales” atraídos por los festejos taurinos. Cuadrillas de toreros y peñistas residentes fuera de Soria convivirán con los turistas en los establecimientos hoteleros.

Bares y restaurantes esperan, por su parte, aumentar “sobre la marcha” las reservas el Sábado Agés, teniendo en cuenta que la celebración en el monte de El Jueves La Saca hace que el movimiento de barras y salas sea menor.

“El buen tiempo previsto para las fiestas –con previsiones de hasta 30 grados y sin lluvia por el momento– animará los negocios de restauración en opinión de los consultados”, explicó Asohtur.

Por otro lado, destacó que hasta 3.000 personas volverán a llenar la localidad de San Pedro Manrique este fin de semana para disfrutar del Paso del Fuego, una de las noches de San Juan más espectaculares de cuantas se celebran en España.

Aunque este año la tradición se cumplirá en la noche del domingo al lunes, los profesionales de la zona consultados por Asohtur confirman un 100 por cien de ocupación, siguiendo la tónica de ediciones anteriores.

Lo + visto

Pin It on Pinterest