Conecta con nosotros

Caja Rural de Zamora apoyará a través de un convenio la actividad formativa y social de Ingenieros VA

La entidad financiera se implicará en el patrocinio de los premios anuales del colectivo profesional y contribuirá al fomento y desarrollo de sus proyectos industriales a nivel provincial y autonómico

Publicado

el

Rubén Cacho / ICAL El vicedecano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid, Óscar Arias (D), y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, firman un convenio de colaboración entre ambas instituciones

 

La Caja Rural de Zamora y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Valladolid (Ingenieros VA) suscribieron hoy un convenio de colaboración que implicará el apoyo a la actividad formativa, social y los proyectos de este colectivo profesional tanto en la capital y provincia como a nivel autonómico. “Queremos abrirnos más a un entorno socio económico, y en este caso con acciones en beneficio de la ingeniería y la industria, para que donde actúemos exista el máximo de colaboración”, según explicó Cipriano García, director general de la entidad financiera.

La colaboración materializada hoy en la firma del convenio -con una vigencia anual y sin una dotación económica concreta- servirá para llevar a cabo la organización de talleres formativos, jornadas técnicas específicas, tertulias, conferencias y el patrocinio de los III Premios Ingenieros VA, además de entrar la Caja Rural de Zamora a formar parte del sello ‘Empresas amigas’.

“Se trata de estrechar tanto los lazos bancarios como los económicos para que así se pueda contribuir a la divulgación y promoción de las funciones que desarrolla la profesión de ingeniería”, agregó Óscar Arias, vicedecano de IngenierosVA y jefe del Servicio de Infraestructuras Informáticas y Servicios Corporativos de la Junta de Castilla y León.

La Fundación Caja Rural fomenta en su ámbito de actuación -León, Valladolid, Zamora y Orense- la divulgación de actividades educativas, culturales y de ocio. “Aquí tratamos de ayudar a un colectivo profesional que tiene una de las mayores representaciones de Castilla y León dentro de la ingeniería industrial con 1.500 colegiados”, añadió García.

 

Incentivar y proteger la profesión

En su caso, desde Ingenieros VA, el vicedecano agregó que su objetivo se centra en incentivar y proteger la profesión “y su legado histórico”, por lo que agradeció el apoyo de la Caja Rural de Zamora “para cumplir las funciones de innovación, promoción y actualización de la ingeniería, y todo lo que se haga será en beneficio de la sociedad en la parte industrial y en la colegial”.

Además, por parte de la Caja Rural zamorana, Cipriano García sostuvo que el apoyo que se va a prestar responde al objeto social de la entidad financiera. “Tratamos de dar siempre un retorno en la zona donde actuamos en base a los posibles beneficios que genere nuestra actividad económica”, precisó el directivo.

Por su parte, Óscar Arias se postuló a través del Colegio de Ingenieros Técnicos a seguir en la línea de desarrollo del entramado industrial y continuar con el proceso de crecimiento de Valladolid. “La ciudad y la provincia son una de las referencias en España dentro del sector la industria 4.0 y la transformación digital y gracias a la colaboración de la Fundación de la Caja Rural de Zamora se alcanzarán nuevas cotas de éxito”, concluyó.

Lo + visto

Pin It on Pinterest