Conecta con nosotros

Caja Rural de Zamora apoyará a través de un convenio la actividad formativa y social de Ingenieros VA

La entidad financiera se implicará en el patrocinio de los premios anuales del colectivo profesional y contribuirá al fomento y desarrollo de sus proyectos industriales a nivel provincial y autonómico

Publicado

el

Rubén Cacho / ICAL El vicedecano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid, Óscar Arias (D), y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, firman un convenio de colaboración entre ambas instituciones

 

La Caja Rural de Zamora y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Valladolid (Ingenieros VA) suscribieron hoy un convenio de colaboración que implicará el apoyo a la actividad formativa, social y los proyectos de este colectivo profesional tanto en la capital y provincia como a nivel autonómico. “Queremos abrirnos más a un entorno socio económico, y en este caso con acciones en beneficio de la ingeniería y la industria, para que donde actúemos exista el máximo de colaboración”, según explicó Cipriano García, director general de la entidad financiera.

La colaboración materializada hoy en la firma del convenio -con una vigencia anual y sin una dotación económica concreta- servirá para llevar a cabo la organización de talleres formativos, jornadas técnicas específicas, tertulias, conferencias y el patrocinio de los III Premios Ingenieros VA, además de entrar la Caja Rural de Zamora a formar parte del sello ‘Empresas amigas’.

“Se trata de estrechar tanto los lazos bancarios como los económicos para que así se pueda contribuir a la divulgación y promoción de las funciones que desarrolla la profesión de ingeniería”, agregó Óscar Arias, vicedecano de IngenierosVA y jefe del Servicio de Infraestructuras Informáticas y Servicios Corporativos de la Junta de Castilla y León.

La Fundación Caja Rural fomenta en su ámbito de actuación -León, Valladolid, Zamora y Orense- la divulgación de actividades educativas, culturales y de ocio. “Aquí tratamos de ayudar a un colectivo profesional que tiene una de las mayores representaciones de Castilla y León dentro de la ingeniería industrial con 1.500 colegiados”, añadió García.

 

Incentivar y proteger la profesión

En su caso, desde Ingenieros VA, el vicedecano agregó que su objetivo se centra en incentivar y proteger la profesión “y su legado histórico”, por lo que agradeció el apoyo de la Caja Rural de Zamora “para cumplir las funciones de innovación, promoción y actualización de la ingeniería, y todo lo que se haga será en beneficio de la sociedad en la parte industrial y en la colegial”.

Además, por parte de la Caja Rural zamorana, Cipriano García sostuvo que el apoyo que se va a prestar responde al objeto social de la entidad financiera. “Tratamos de dar siempre un retorno en la zona donde actuamos en base a los posibles beneficios que genere nuestra actividad económica”, precisó el directivo.

Por su parte, Óscar Arias se postuló a través del Colegio de Ingenieros Técnicos a seguir en la línea de desarrollo del entramado industrial y continuar con el proceso de crecimiento de Valladolid. “La ciudad y la provincia son una de las referencias en España dentro del sector la industria 4.0 y la transformación digital y gracias a la colaboración de la Fundación de la Caja Rural de Zamora se alcanzarán nuevas cotas de éxito”, concluyó.

Continuar leyendo

Valladolid mantiene por tercer día consecutivo la situación preventiva de contaminación

La previsión meteorológica es que se mantengan las altas temperaturas los dos próximos días, por lo que las concentraciones de ozono se mantendrán altas

Publicado

el

 

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene la situación 1, preventiva, de contaminación por ozono, activada el pasado sábado, 15 de junio, debido a que se ha superado en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias, por sexto día consecutivo.

La previsión meteorológica es que se mantengan las altas temperaturas los dos próximos días, por lo que las concentraciones de ozono se mantendrán altas. Desde el Ayuntamiento se recuerda a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias.

Además, aconseja no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre

Continuar leyendo

Buscan a un niño de 13 años desaparecido en Picos de Europa

No se tiene constancia de su paradero desde primera hora del lunes día 17 cuando abandonó el refugio del Collado Jermoso

Publicado

el

 

Efectivos de la Guardia Civil y voluntarios llevan a cabo labores de búsqueda para intentar localizar a un niño asturiano de 13 años del que no se tienen noticias desde primera hora de este lunes, cuando abandonó el refugio de Collado Jermoso, en la vetiente leonesa de Picos de Europa, donde se encontraba con su familia, según confirmaron fuentes oficiales.

La operación de búsqueda se inició ayer, con ayuda de un helicóptero, en una jornada en la que se reconocieron los alrededores del refugio, así como el tramo que discurre entre este y la localidad de Cordiñanes, aunque las labores se suspendieron al caer la noche y se retomaron a primera hora de esta mañana. La llamada de alerta fue recibida por los Servicios de Emergencia a las 12.21 horas.

En las labores de búsqueda y localización participan unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León como el Seprona y Seguridad Ciudadana, los Greim de Sabero (León), Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabría) y Pobra de Trives (Orense), el helicóptero de la Unidad Aérea de León, así como el grupo cinológico de seguridad y rescate de la Guardia Civil de Castilla y León.

Continuar leyendo

La Diputación de Soria edita 700 ejemplares del catálogo de la exposición ‘A la gala de la buena novia’

Cuenta con la colaboración de Lola Gómez Redondo y Alejandro Plaza para el diseño y las fotografías del catálogo

Publicado

el

 

La Diputación de Soria editó 700 ejemplares del catálogo de la exposición ‘A la gala de la buena novia’ que suma ya cerca de 2.000 visitantes.

El presidente de la comisión de Cultura y Juventud, Amancio Martínez, presentó hoy que ha sido elaborado por la Diputación Provincial en colaboración con la diseñadora gráfica, Lola Gómez Redondo, y el fotógrafo Alejandro Plaza.

Una obra que recoge toda la información en torno a la muestra que puede visitarse hasta el mes de diciembre en el Museo Provincial del Traje y que está articulada en dos partes: una de información sobre el mundo de la moda nupcial y otra más visual con las descripciones de todos los trajes que contemplan la exposición y que a su vez se subdivide en novias populares y novias a la moda.

Amancio Martínez destacó la “alta calidad” del catálogo, y explicó que es un elemento más de una exposición “que está teniendo un gran éxito y que ha registrado ya cerca de 2.000 visitas superando así el número total de visitantes del Museo durante el pasado año”.

En este sentido, el diputado de Cultura se mostró confiado en seguir incrementando visitas, y confió en doblar esos 2.000 visitantes de aquí a diciembre.

Martínez aseguró que en una provincia como Soria, “el Museo del Traje Popular es un acicate más para el turismo y para dar a conocer los numerosos recursos que tenemos”, por lo que apostó por su promoción como un atractivo más para el turismo soriano. “Cada dos años se renueva la exposición permanente y además cada cierto tiempo se exhibe una muestra temporal con el objetivo de hacer más atractivo el museo”, agregó.

Respecto al catálogo, Martínez precisó que la imprenta provincial ha editado 700 ejemplares “de los cuales una parte se enviará a museos, instituciones así como colaboradores de la exposición, y el resto se pondrán a la venta al precio de 30 euros”.

En cuanto al diseño del catálogo, Lola Gómez Redondo afirmó que cuenta con “un diseño delicado que no interviene demasiado en el material porque ya aporta mucho en sí mismo y lo he querido tratar con el máximo respeto”.

“Cuando me plantearon la idea, me pareció un trabajo precioso de hacer y al que había que tratar con la delicadeza que el tema merecía”, argumentó.

La diseñadora manifestó, además, que el catálogo trata de recoger las dos partes en las que se divide la exposición, la moda tradicional y las novias a la moda, y el propio documento tiene una ‘tapa’ de papel vegetal “que trata de simular un velo de novia.

Alejandro Plaza por su parte, puso en valor el trabajo que se realiza en el Museo Provincial del Traje Popular, y añadió que “la moda es una de las formas de arte más sublimes que existen”.

“La exposición ‘A la gala de la buena novia’ es maravillosa y ha sido un verdadero lujo poder realizar las fotografías. Hubo trajes de la parte de las novias a la moda que sí fueron especialmente difíciles de fotografiar”, dijo.

Continuar leyendo

Lo + visto

Pin It on Pinterest