Conecta con nosotros

La Diputación de Soria concede ayudas a 56 ayuntamientos para 80 nuevas contrataciones

Aprueba la adhesión de otros 19 establecimientos de la provincia al programa de fomento de la natalidad

Publicado

el

 

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Soria dio hoy el visto bueno a la concesión de 56 subvenciones a ayuntamientos para la contratación de 80 desempleados para obras y servicios de interés general en la provincia dentro del I Plan de Empleo.

Las subvenciones concedidas ascienden a 400.000 euros, la totalidad de la partida, que tendrán que ser complementados con otros 400.000 euros por parte de los ayuntamientos beneficiarios.

El presidente de la comisión, Jesús Cedazo, anunció que “una vez resuelto la primera convocatoria del Plan de Empleo, la segunda se publicará en breve” para aquellas contrataciones de menor duración.

Por otro lado, la Comisión aprobó la adhesión de otros 19 establecimientos de la provincia al programa de fomento de la natalidad (en segunda convocatoria) incluido en el Plan Soria. De esta manera, y contando los comercios que se adhirieron en la primera convocatoria, un total de 100 establecimientos pasarán a formar parte de este programa y se les habilitará para que los beneficiarios de las ayudas por nacimiento de hijos puedan hacer uso de la tarjeta precargada que les concederá la institución en los mismos.

En relación al Plan Soria, la Comisión de Desarrollo dictaminó también la concesión de tres ayudas para la realización de actividades de atracción y arraigo de población en el medio rural 2018 por importe total de 63.513,72 euros para proyectos cuyo coste total asciende a 170.077,12 euros.

Lo + visto

Pin It on Pinterest