Conecta con nosotros

Caso Sara- La hermana asegura que ni vio ni escuchó nada sospechoso el día que la pequeña recibió la brutal paliza que le causó la muerte

También afirma que la noche anterior estuvieron jugando juntas y que Sara se encontraba bien

Publicado

el

 

El interrogatorio al que fue sometida Andrea, la hermana de Sara, dos meses y medio después del crimen, centró hoy la atención del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Valladolid por el asesinato de la pequeña. En una declaración llena de silencios, olvidos e imprecisiones, Andrea, que en el momento de los hechos tenía 12 años, aseguró que el día en que su hermana fue violada y sufrió la brutal paliza que acabó con su vida, ni vio ni escuchó nada, y que fue el propio acusado, Roberto H.H., quien la despertó para decirle que Sara se encontraba mal.

Además, Andrea también indicó que la noche antes del fatal 2 de agosto de 2017, Sara se encontraba perfectamente y estuvo jugando con ella al escondite por la casa, y también relató que fue su propia hermana la que le contó que días antes se había dado un fuerte golpe en la cabeza con una mesa de su habitación.

En una declaración que se prolongó durante más una hora y que hoy resultó casi inaudible para los profesionales de los medios de comunicación que la siguieron desde la improvisada sala de prensa instalada en la Audiencia, Andrea también negó que su madre, Davinia M.G., o Roberto H.H. la presionaran que para guardara silencio sobre lo ocurrido.

Con respuestas muy vagas y casi siempre recurriendo a monosílabos, también dejó entrever que nunca vio a Roberto pegar a Sara.

Las acusaciones particulares restaron importancia al testimonio de Andrea y el abogado de la asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, aseguró que del interrogatorio se desprende que “Andrea sabe más de lo que cuenta”, y que en todo momento intenta ayudar a su madre.

En la sesión de hoy también declaró como perito, a petición de la defensa de Davinia, el responsable de psiquiatría de la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid), donde permanece la acusada desde octubre de 2017. El doctor aseguró que desde noviembre de 2017, una vez que la acusada conociera la apertura del proceso penal, está siendo medicada con ansiolíticos, antidepresivos e hipnóticos.

A su vez, dentro de las pruebas documentales, también se pudo escuchar la grabación del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 realizada en la mañana del 2 de agosto en la que se recogió la propia llamada de Roberto H.H. alertando de que Sara se encontraba en parada cardiorespiratoria, y en la que desde 112 le indican cómo tiene que realizar la maniobra de reanimación hasta la llegada de un equipo médico.

Los miembros de jurado también escucharon la grabación de la llamada que el 28 de julio realizó una de las tía de Sara, tanto a la Policía Nacional, como a la Local, en la que aunque asegura que no se trata de un caso de malos tratos, advierte de que su sobrina tiene un golpe muy fuerte en la sien y que su madre no quiere llevarla al médico.

Por último, y también a puerta cerrada como el resto de las pruebas documentales, se proyectó un pequeño vídeo grabado por la propia Davinia con su teléfono después de la entrevista que mantuvo con los servicios sociales el día 26 de julio y en la que, según el abogado de Davinia, se comprueba que Sara se encuentra perfectamente.

El juicio afronta mañana su recta final con la declaración de cuatro médicos peritos a través de sendas videoconferencias, para después dar paso a la fase de conclusiones de las partes que, en principio, continuará el viernes.

Nissan confirma que el proyecto de la planta logística en el polígono de Vicolozano “sigue según lo previsto”

Publicado

el

 

El proyecto de construcción de la planta logística prevista por Nissan en el polígono industrial de Vicolozano, dentro del acuerdo alcanzado en junio de 2017 para la reconversión de la factoría en fábrica de recambios, “sigue según lo previsto”. Así lo confirmaron fuentes de la multinacional japonesa, tras las dudas surgidas en el seno del comité de empresa sobre una posible suspensión del proyecto, tal y como publica en su edición de hoy Diario de Ávila.

Nissan quiso dejar claro que esas dudas “son de los sindicatos”, pues “el proyecto de transformación de la planta de Ávila sigue según lo previsto”, con la construcción de la planta de estampación en el terreno donde se ubicaba la pista de pruebas de la factoría en el polígono de Las Hervencias, primero, y “más adelante con la planta logística de Vicolozano”. “La Dirección de Nissan no duda y no comenta rumores”, aseveraron desde la compañía.

Estas afirmaciones se producían después de que desde el comité de empresa apuntaran que les había llegado “por otras fuentes” diferentes de la compañía la información sobre la posibilidad de que el proyecto de Vicolozano se hubiera suspendido.

Unas dudas que le trasladaron a la propia empresa, que el martes pasado se reunió, a través del responsable de Recursos Humanos, con la representación sindical de los trabajadores. Un encuentro en el que, según señalaron desde el comité de empresa, “nos comunicaron que no han tomado oficialmente ninguna decisión de suspender el proyecto, que está en estudio”. Eso sí, se emplazó al comité a una nueva reunión que se celebrará la próxima semana para explicarles con mayor detalle sus planes respecto al proyecto de transformación de la factoría abulense de Nissan.

Continuar leyendo

Un detenido de 35 años por un robo con fuerza en un garaje-almacén en Tudela de Duero (Valladolid)

Al parecer iba acompañado de otro individuo que aún no ha sido detenido

Publicado

el

 

La Guardia Civil de Valladolid detuvo S.B.C, varón de 35 años, como supuestos autor de un delito de robo con fuerza, cometido en un garaje-almacén situado en el casco urbano de Tudela de Duero. El supuesto autor acumula más de 40 antecedentes policiales por robos contra el patrimonio.

El delito se produjo en la madrugada del día 13 de mayo cuando sobre las 2.00 horas, dos individuos tras forzar puerta entrada de un garaje-almacén situado colindante a un bar en obras del casco urbano de Tudela de Duero, accedieron al interior sustrayendo, diversa herramienta de obra, tipo lijadoras, taladros y otras herramientas, así como 200 euros en metálico.

Realizadas las primeras gestiones e investigaciones, se identificó a un posible testigo, quien aportó las características físicas de dos personas, las cuales se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos.

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Tudela de Duero, estableció un dispositivo de búsqueda por la localidad, dando como resultado la intercepción de un vehículo, ocupado por una sola persona, la cual coincidía con vestimenta y características aportadas por el testigo. Realizada la inspección al vehículo se comprobó que en el maletero portaba efectos que procedían del robo perpetrado en el almacén, por lo que se procedió a su detención.

Continúan las gestiones tendentes a la implicación de otra persona en estos mismos hechos. El detenido y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

Continuar leyendo

Detienen a un hombre de 25 años por un robo con fuerza en un bar de la localidad de Herrera de Duero

Iba acompañado por otro individuo y pertenece a un grupo organizado itinerante de Madrid

Publicado

el

La Guardia Civil de Valladolid detuvo a M.V.R, varón 25 años, como supuestos autor de un delito de robo con fuerza, cometido en un bar de la localidad de Herrera de Duero.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 15 de mayo, cuando una central de alarmas dio aviso al 062, del supuesto robo en un bar de la localidad de Herrera de Duero. Inmediatamente el C.O.S de la Guardia Civil activo la patrullas de seguridad ciudadana de la zona, coordinando un dispositivo de cierre en el municipio para evitar la huida de los supuestos autores.

Durante el dispositivo de la Guardia Civil, una patrulla divisó a dos personas los cuales iban ataviados con guantes, bufandas tubulares negras y gorras, intentando ocultarse, emprendiendo la huida a pie por la localidad, siendo interceptado uno de ellos, el ahora detenido, el cual portaba una mochila, contenido el total del dinero sustraído en los cajetines de las maquinas recreativas del bar.

Fuentes de la Guardia Civil afrimaron que se trata de un grupo organizado itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza, principalmente en establecimientos de hostelería.

Los integrantes de este grupo se trasladaban desde la periferia de Madrid, realizando reconocimientos previos en búsqueda de establecimientos que les fueran propicios, por lo que realizaban mas de 500 kilómetros diarios para desplazarse hasta su objetivo y regresar a su punto de origen.

La Guardia Civil constató que llegaron a la localidad, permaneciendo en ella unas horas, controlando los movimientos de personas y vehículos que se producían durante la madrugada para cometer el hecho delictivo. Para asegurarse el resultado, emplearon instrumentos propios de cerrajero para violentar el bombín de la cerradura, accediendo al interior del establecimiento.

Una vez cometido el robo, no abandonaron Herrera de Duero, sino que continuaron en la localidad, antes de emprender la huida para evitar ser interceptados en posibles controles que se establecieran.

Continúan las gestiones tendentes a la identificación y averiguación del paradero del otro supuesto autor, huido de la zona, así como la implicación de este grupo criminal en otros hechos delictivos. El detenido y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Juzgado de Guardia de Valladolid.

Continuar leyendo

Lo + visto

Pin It on Pinterest