Conecta con nosotros

Detenido un menor de 16 años en Valladolid por acosar y extorsionar a una niña de 12 años a la que pedía fotos desnuda por internet

La joven había empezado una relación virtual con el supuesto agresor hacia dos años y había intercambiado fotos y videos con él a través de Instagram y Skype

Publicado

el

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada en Valladolid a un menor de 16 años por acosar sexualmente a través de internet a una niña de 12 años, a la que también extorsionaba con mostrar algunas de las fotos que de ella tenía desnuda si no le enviaba más. La investigación, en el marco de la operación ‘Thor’, comenzó en el mes de marzo de 2018 cuando la madre de la menor interpuso una denuncia al descubrir que su hija era acosada en las redes por una persona que ocultaba su identidad utilizando hasta cuatro perfiles anónimos, según un comunicado.

Tras varias gestiones, los investigadores comprobaron que la niña había iniciado una relación virtual desde hacía dos años y que desde el inicio de la misma había intercambiado con el autor fotografías y videos desnudos, utilizando las aplicaciones Instagram y Skype, fundamentalmente.

Pasado el tiempo, la joven se vio presionada por el arrestado, que le pedía más contenido sexual, cada vez más explícito y extremo, por lo que decidió bloquearlo. Pero el autor utilizó hasta cuatro identidades distintas para que no le reconociera y poder eludir su bloqueo.

Transcurridos varios meses, un usuario de Instagram que no conocía se le agregó y comenzó a pedir a la menor fotos suyas de contenido sexual, “amenazándola con difundir otra que tenía de ella desnuda si no accedía a sus pretensiones”. Ante esto, la niña se derrumbó y contó a su madre todo lo ocurrido, por lo que acudió inmediatamente a denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

Los investigadores se centraron en los perfiles utilizados por el autor en las diferentes redes sociales y lo identificaron plenamente. Comprobaron que desde el principio se trataba de la misma persona, un joven que actualmente tiene 16 años y que vive en Valladolid. También se constató que sólo conocía a la menor a través de las redes sociales, “no habiendo mantenido ningún tipo de contacto físico”.

Una vez identificado fue detenido y se le intervino su teléfono móvil, dispositivo que utilizaba para sus comunicaciones con la víctima. Posteriormente, quedó bajo la custodia de sus padres.

Con esta operación, los agentes impidieron la difusión de las imágenes de la menor a través de las redes. La Policía Nacional advierte de la necesidad de que los padres revisen tanto el teléfono móvil como otros dispositivos que utilicen los menores para acceder a internet, con el fin de controlar su utilización, detectar usos inapropiados y erradicar casos tan graves. Al respecto, el instituto armado aconseja los programas de control parental. La operación fue desarrollada por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.

 

Continuar leyendo

Sanidad convoca el lunes a todas las comunidades autónomas para abordar el brote de listeriosis

Publicado

el

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha convocado a todos los gobiernos de las comunidades autónomas el próximo lunes en Madrid para intercambiar información sobre la crisis de listeriosis, desatada por el brote de la carne mechada de la marca ‘La Mechá’ y que ha provocado ya dos fallecimientos.

La reunión será en la sede del Ministerio del Paseo del Prado a las 16.00 horas, y han sido convocadas todas las comunidades autónomas, incluidas las que no han registrado casos de listeriosis. Según el último avance de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, ya son 186 los afectados por la bacteria de la listeria tras haber consumido carne infectada.

Al parecer, el origen del brote estaría en la máquina mechadora de la fábrica de Magrudis, propietaria de ‘La Mechá’, en Burguillos (Sevilla). No obstante, hoy se ha conocido que la carne de esta marca también se distribuye como marca blanca, aunque no ha trascendido cuál.

La fábrica ya se encuentra clausurada y toda la producción de carne mechada ha sido retirada del mercado, tal y como señaló ayer la ministra Carcedo en declaraciones a la prensa. También han sido retirados por precaución otros productos de la marca por si hubiera casos de contaminación cruzada, aunque de momento no existen evidencias de ello.

La primera alerta nacional sobre el brote se dio el viernes 16 de agosto, cuando las autoridades de Salud Pública de la Junta de Andalucía informaron al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de la intoxicación alimentaria por la carne mechada infectada por la bacteria ‘Listeria monocitogenes’.

No obstante, tal y como ha reconocido la propia Junta de Andalucía, ya se había detectado un incremento de los casos de listeriosis desde mediados de julio pero sin tener datos del posible origen. El primer brote no se declaró hasta el 5 de agosto, cuando se inmovilizaron los alimentos consumidos y se tomaron muestras para su análisis.

Entre los días 12 y 14 de agosto se declararon otros brotes, de los que igualmente se tomaron muestras de los alimentos consumidos para su análisis, obteniendo resultados positivos el mismo día 14.

Continuar leyendo

Una tortilla en mal estado en un bar pudo ser el origen del brote de salmonelosis con 18 afectados en Salamanca

Casado explica que sólo queda una persona en observación en el hospital

Publicado

el

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó hoy en Ávila, el origen del brote de 18 afectados por salmonelosis en Salamanca, “ha debido ser un bar en el que había una tortilla de patata en la que había salmonela”. La consejera expuso que a los doce casos de anoche se sumaron hoy seis, pero todos ellos, menos uno que se ha quedado ingresado en observación, están en su casa.

La consejera indicó que la salmonelosis es “algo que tenemos con mucha frecuencia” y aclaró que los casos afectados se están “cursando como enfermedad banal”. Son brotes que hay “con cierta frecuencia en verano”, dijo, y recordó que hay una media de 2.000 casos anuales.

Continuar leyendo

Tres detenidos por varios delitos contra el patrimonio en la Comarca de Moraña (Ávila)

Publicado

el

 

La Guardia Civil detuvo el pasado 9 de agosto a tres personas como presuntas autoras de varios delitos contra el patrimonio en una urbanización de la localidad de Maello (Ávila). Los detenidos habían llevado a cabo varios robos por un valor total de 900 euros aproximadamente, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

En los robos se vieron afectados varios vecinos ya que les habían sustraído dos televisores, ropa y calzado, y 100 euros en efectivo. Las personas detenidas estaban dedicadas a cometer este tipo de hechos delictivos, la recuperación y devolución a sus legítimos propietarios de los efectos sustraídos.

A inicios de la semana pasada, la Benemérita tuvo conocimiento de los robos y varios efectivos del Cuerpo desplegaron un dispositivo operativo de vigilancia por la zona para localizar y detener a los posibles autores. Estas actuaciones dieron como resultado la detención de las tres personas el pasado viernes. El dispositivo estuvo formado por Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Adanero y San Pedro del Arroyo.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que con el dispositivo efectuado aumentó la seguridad durante los festejos estivales en la zona y se procedió a la formulación de 12 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia o consumo de drogas.

Continuar leyendo

Lo + visto

Pin It on Pinterest