Conecta con nosotros

El rey Felipe acepta la Presidencia de Honor del XXII Congreso Nacional de Turismo que acogerá Segovia del 4 al 6 de abril

Las sesiones de trabajo tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo y también habrá visitas a la provincia

Publicado

el

 

 

La Casa Real confirmó la Unión de Agencias de Viajes (Unav) que Felipe VI acepta la Presidencia de Honor del XXII Congreso Nacional de Turismo, que tendrá lugar en Segovia del 4 al 6 de abril. Una cita especialmente dirigida al sector de las Agencias de Viajes y en el que estarán presentes una buena parte de los más importantes actores de nuestra industria, son las empresas,los profesionales y los proveedores.

Desde Unav destacaron la acogida en “un marco singular como es Segovia y su provincia”, porque “sorprende e impacta” por su patrimonio y su espectacular enclave paisajístico. Segovia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 y está considera como “una de las ciudades más bellas del mundo” por su legado histórico y porque, en la actualidad, se distingue por su dinamismo cultural, su gastronomía, fiestas y tradiciones.

El XXII Congreso Nacional de Turismo de Unav arrancará el 4 de abril. La organización pondrá varios autobuses a disposición de los participantes para realizar el traslado de Madrid a Segovia, con una primera parada en el Palacio Real de Riofrío, y ya en la capital, almuerzo en Mesón de Cándido. Por la tarde, visita a la Catedral y un cóctel-cena, en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, en el que los representantes de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia, darán la bienvenida a los congresistas.

En la segunda jornada, el viernes 5 de abril, Unav volverá a poner transporte gratuito por autobús para los participantes desde Valladolid y Madrid, hasta el Teatro Juan Bravo, donde se desarrollarán las sesiones de trabajo. A las 9.15 horas, tendrá lugar la inauguración oficial con representantes institucionales de Segovia y UNAV y la posterior presentación de los recursos turísticos de Segovia y su entorno.

 

Charlas temáticas

A continuación, habrá seis charlas temáticas sobre: cómo se han adaptados otros sectores, sobre comercio eléctrico en banca; el fundador y CEO de Pangea, David Hernández, hablará sobre cómo se ven las futuras tiendas físicas adaptadas a agencias y a otros sectores, para adaptarse al futuro cliente; el CEO de Minube, Raúl Jiménez, abordará las nuevas tendencias del viajero, costumbres y formas diferentes de viajar.

El fundador de Smartvel, Iñigo Valenzuela, llevará la charla la adaptación de nuevas aplicaciones para intentar dar el máximo servicio al viajero, y desde la startup Big Blue Anytics, Juan Carlos Iglesias, tratará de orientar no solo de la captación del cliente sino normas para su fidelización. Y cerrara el presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa, Antonio Perea

En el restaurante Convento de Mínimos, junto al teatro, habrá un encuentro con empresas turísticas de Segovia. Las sesiones de trabajo continuarán con una mesa redonda sobre la transposición de los viajes combinados y viajes Vinculados, con la visión de varios “millenials y touroperadores y agencias de Viajes”

Durante el Congreso Unav se entregará el premio del Primer Concurso de iniciativas de Sostenibilidad en Agencias de Viajes, patrocinado por Air France-Klm, y el reconocimiento especial a Viajes El Corte Inglés, Millán Travel, Omega Plus, Polvani, Catai, por su 40 años de vida, dentro del alto de clausura.

La jornada del sábado 6 está prevista la visita al Safari Ibérico, en la finca Matarosueros, en el término municipal de El Cubillo, donde se pueden ver bisontes pero también, caballos lusitanos, berrendas, limusinas, cárdenas, toros charoleses, de lidia, burros o ponis. La iniciativa incluye también llevar a los congresistas a conocer las villas de Turégano y Sepúlveda Cristóbal.

Aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en Burgos, Palencia, Segovia y Soria

Publicado

el

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para hoy el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en las provincias de Burgos, Palencia, Segovia y Soria. El viernes y sábado no se prevé ningún fenómeno meteorológico adverso.

Las precipitaciones podrían dejar este jueves fuertes precipitaciones, que podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado.

 

Continuar leyendo

Activadas desde mañana las alertas por lluvias, fuertes vientos y tormentas en todas las provincias salvo Burgos y Soria

Publicado

el

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla desde el mediodía de este miércoles ante la posibilidad de que se registren tormentas acompañadas por lluvias intensas y fuertes vientos en todas las provincias de la Comunidad, con las únicas excepciones de Burgos y Soria. Estos fenómenos meteorológicos adversos se prevén en principio durante la tarde de mañana y durante la jornada del jueves.

Las tormentas serán generalizadas en el caso de todas las provincias en las que se ha activado la alerta amarilla, con la única excepción de Segovia, donde se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central. También se esperan vientos fuertes en todo el territorio de las provincias de Salamanca, Ávila, Zamora y Palencia, además de en zonas de la cordillera Cantábrica de León.

También se prevén lluvias intensas de hasta 15 litros por metro cuadrado en todas estas provincias, salvo Segovia y Valladolid, en especial en zonas de montaña.

Continuar leyendo

Medina de Rioseco (Valladolid) logra el premio Reina Letizia 2018 de Accesibilidad Universal de Municipios

El jurado destaca las actuaciones para mejoras en aceras y pasos de peatones con instalación de semáforos inteligentes

Publicado

el

 

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) logró el premio Reina Letizia 2018 de Accesibilidad Universal de Municipios, en su categoría de localidades de hasta 10.000 habitantes. El jurado destacó las actuaciones acometidas sobre la mejora de la accesibilidad al espacio físico, entre las cuales destacan las obras en aceras y pasos de peatones con instalación de semáforos inteligentes, según informó a Ical el Real Patronato sobre Discapacidad, que convoca este galardón.

Además de la Ciudad de los Almirantes también resultaron premiadas Antequera (Málaga), Murcia y los municipios latinoamericanos de Salcajá (Guatemala) y Santiago (Chile).

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, Predif CyL, felicitó al Ayuntamiento, que “es un ejemplo de inclusión”, y recordó el convenio que mantienen para trabajar de forma conjunta en la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad o en situación de dependencia de dicha población.

Predif CyL asesorará al Ayuntamiento en materia de accesibilidad universal, proporcionará formación en turismo accesible y atención a clientes con necesidades de accesibilidad a los profesionales del municipio, y desarrollará actividades turísticas accesibles para todas las personas.

En el ámbito laboral, la colaboración contempla proyectos de sensibilización a las empresas de Medina de Rioseco con el objetivo de fomentar la contratación de personas con discapacidad, y formación para las personas que quieras trabajar como asistentes personales. A través de este acuerdo, además, las personas en situación de dependencia recibirán información y asesoramiento en materia de asistencia personal.

Estos galardones pretenden valorar a los consistorios españoles y latinoamericanos con las mejores iniciativas para lograr la máxima inclusión, en todas las facetas (educación, ocio, cultura, deporte, transporte, turismo y nuevas tecnologías), de las personas con discapacidad en sus respectivos municipios.

Medina de Rioseco se ha llevado el premio para ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes. Además, como no podía ser de otra forma en un municipio declarado conjunto histórico artístico, se mencionan las obras de accesibilidad en museos y entornos culturales, así como en lugares de culto, con lo que se da un paso importante en la accesibilidad al patrimonio histórico y cultural de la población.

En la categoría de 10.001 a 100.000 habitantes. el Premio Reina Letizia ha ido a parar al Ayuntamiento de Antequera, del que se destaca la actividad del consistorio en el área deportiva, con el programa ‘Antequera Integra’; cultural, con la integración de las últimas tecnologías, como la realidad aumentada integrada en el Museo de la Ciudad de Antequera, y turística, para hacer de este municipio una ciudad para todos.

El tercer ayuntamiento español premiado ha sido el de Murcia, en este caso en la categoría de más de 100.001 habitantes. Destaca su Plan de Accesibilidad Universal, que contempla el trabajo transversal en áreas como la atención e integración social y laboral de las personas con discapacidad; una labor en la que sobresale el trabajo realizado en materia de accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación.

Destaca su red de itinerarios plenamente accesibles por la ciudad, incluidos jardines y parques, y las labores de concienciación y formación para conseguir la autonomía personal de las personas con discapacidad en su entorno familiar, social, educativo y laboral.

En el apartado para alcaldías latinoamericanas, el galardón para poblaciones de hasta 100.000 habitantes es para la municipalidad de Salcajá (Guatemala), por su trabajo en accesibilidad alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el plan de ordenamiento territorial y de movilidad y la labor realizada en el campo educativo ocupacional, tiempo libre y cultura.

En la segunda categoría, la de 100.001 habitantes en adelante, el premio ha recaído en la ciudad de Santiago de Chile por los trabajos enmarcados en el Plan de Desarrollo Comunal que tiene, entre otros objetivos, ser una comuna participativa e inclusiva en la diversidad de usuarios en un entorno amable y seguro y que, entre otras, destaca la asistencia a personas con discapacidad, la asesoría para el acceso a fondos y desarrollo de proyectos o los trabajos en el ámbito deportivo y cultural.

Los premios a los ayuntamientos nacionales, repartidos en tres categorías, se reparten a partes iguales una dotación de 45.000 euros aportada entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS, mientras que las dos alcaldías latinoamericanas tienen una dotación de 30.000 euros aportada entre el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación ACS y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Continuar leyendo

Lo + visto

Pin It on Pinterest