Conecta con nosotros

Concentración en Madrid bajo el lema ‘Por una España Unida ¡Elecciones ya!’

Publicado

el

Juan Lázaro / ICAL Concentración ‘Por una España Unida ¡Elecciones ya!’.

 

Juan Lázaro / ICAL El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la concentración ‘Por una España Unida ¡Elecciones ya!’.

 

 

Juan Lázaro / ICAL El presidente del PP, Pablo Casado, en la concentración ‘Por una España Unida ¡Elecciones ya!’.

 

Juan Lázaro / ICAL De (I a D ( el presidente de Vox, Santiago Abascal, el presidente del PP, Pablo Casado y el de Ciudadanos, Albert Rivera ,en la concentración ‘Por una España Unida ¡Elecciones ya!’.

 

Juan Lázaro / ICAL Los consejeros de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo y de Agricultura, Milagros Marcos, asisten a la concentración ‘Por una España Unida ¡Elecciones ya!’.

 

Juan Lázaro / ICAL De (I A D), el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, la diputada del PP en las Cortes de Cataluña, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona Josep Bou, el alcalde de León, Antonio Silvan y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la concentración ‘Por una España Unida ¡Elecciones ya!’.

 

Juan Lázaro / ICAL El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al presidente del PP, Pablo Casado, en presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y del alcalde de León, Antonio Silván, en la concentración ‘Por una España Unida ¡Elecciones ya!’

Eduardo Morán reclama “trabajo y consenso” para “revertir la deriva de la despoblación y revitalizar” la provincia de León

El nuevo presidente de la Diputación asume el cargo con “honor y una responsabilidad extraordinaria”

Publicado

el

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, durante la toma de posesión del cargo

 

El alcalde del municipio berciano de Camponaraya, el socialista Eduardo Morán, tomó hoy posesión del cargo como nuevo presidente de la Diputación de León, y abogó por la “búsqueda permanente del consenso, como camino a seguir” en la etapa que ahora comienza, en la que el PSOE recupera el gobierno de la institución tras 24 años de mandatos del Partido Popular.

“Revertir esta deriva de despoblación”, es un reto primordial para Morán, quien se presentó como “un trabajador más de esta casa” y pidió “trabajo, esfuerzo y dedicación” tanto a los diputados como al personal de la Diputación. “Si todos colaboramos, seguro que la provincia notará los resultados; os pido a todos que formemos un equipo sólido”, reclamó.

Ante un nutrido público, defendió la necesidad de “dignificar la política” y se refirió al trabajo de sus predecedores. “No partimos de cero, hay mucho y muy positivo realizado, pero hay que analizar los resultados para planear los cambios más adecuados”, afirmó. Una tarea que asume, dijo, “con honor y una responsabilidad extraordinaria”.

 

Carlos S. Campillo / ICAL Foto de familia de la nueva corporación de la Diputación Provincial de León

En su intervención, aludió a los grandes proyectos de infraestructuras pendientes para León y la necesidad de que la investigación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad sean ejes en los que se fundamenten también las políticas de ámbito provincial, que buscarán conseguir “una provincia que sea tan atractiva que nadie quiera dejar y a la que muchos quieran venir”.

Entre quienes quisieron ser testigos de la toma de posesión del nuevo presidente de la Diputación se encontraban el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien se mostró convencido de que el regreso de su partido a la institución “va a significar un cambio sin precedentes en esta provnicia, que está muy necesitada después de años de abandono por las políticas

Continuar leyendo

Un vuelo “perfecto” inaugura el II Festival Accesible de Globos Aerostáticos de Segovia

La ciudad se encuentra entre los diez destinos mundiales turísticos favoritos para montar en globo

Publicado

el

Nacho Valverde / ICAL Una veintena de globos aerostáticos surcan los cielos de Segovia en el primer vuelo del II Festival Accesible, que se desarrolla hasta el domingo

 

El organizador del II Festival Accesible de Globos Aerostáticos de Segovia, Cristian Biosca, calificó hoy como “un vuelo perfecto” la primera navegación sobre el cielo de la ciudad y sus alrededores con la participación de pilotos de toda la Península y también desde la República Checa, Austria y Marruecos, que se sumaron a las siete empresas que habitualmente operan en Segovia. Un espectáculo visual que continuará hasta el domingo.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, que se convirtió en una pasajera más del vuelo inaugural con una veintena de globos participantes, aseguró que la cifra de 12.000 personas que volaron en globo el año pasado, “se va a incrementar en un buen porcentaje” gracias a esta segunda edición del festival, que atrae a un turismo que además tiene que pernoctar en la ciudad porque “se madruga mucho para poder subir en globo”.

Claudia de Santos aseguró que la idea preconcebida sobre que Segovia es “Acueducto, Catedral y Alcázar” se disipa totalmente “cuando se estás a 200 metros de altura” y las personas que viven la experiencia de ver “el gran monumento de Segovia que es la propia ciudad”, están deseando bajar para descubrirla y se quedan o bien “se marcha para luego volver”.

Cristian Biosca comentó que el interés por Segovia es máximo, situándose entre los diez primeros destinos del Mundo para hacer turismo en globo junto a grandes potencias como la Capadoccia o Lúxor. A Segovia, argumentó Biosca, quieren venir pilotos de todas partes y turistas de todos los países, buscando fechas para surcar en globo la ciudad de Segovia.

En el vuelo inaugural, comentó Biosca, han tenido que evitar una zona restringida, ya que desde la Academia de Artillería no les dieron permiso para sobrevolar Baterías. Todos los pasajeros de los globos vivieron un vuelo sin problemas, disfrutando de diferentes partes de la ciudad.

 

20 paramotores

Una de las novedades de esta segunda edición será mañana con la presencia de una veintena de paramotores que estarán rodeados de los globos aerostáticos, que “ya forman parte de la oferta turística de Segovia”. Durante el fin de semana, habrá vuelos a primera hora de la mañana, cuando se dan las condiciones idóneas siempre a favor de la dirección del viento, donde él te lleve.

Además, mañana estará en el Enlosado de la Catedral, el Globo Solidario, que estará a disposición de todos los segovianos y visitantes que se quieran hacer un curioso selfie en su interior, con un donativo a favor de Crus Roja Segovia. Ya por la noche, en la zona de despegue de Las Lastras, el espectáculo de los globos cautivos.

Continuar leyendo

El TSJ rechaza paralizar de forma cautelar la constitución de la Diputación de Segovia

El auto considera que “no ha lugar” la aplicación de la medida solicitada por IU, una vez admitido a trámite el recurso electoral.

Publicado

el

 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con sede en Burgos, rechazó hoy suspender de forma cautelar la proclamación de electos de los diputados provinciales de Segovia, al no apreciar circunstancias de “especial urgencia”, como había pedido Izquierda Unida, por lo que se podrá constituir la institución provincial, a las 12 horas, el próximo lunes.

El auto dictado considera que “no ha lugar” la aplicación de la medida solicitada por Izquierda Unidad, una vez admitido a trámite el recurso electoral contra el acta de proclamación de electos en la provincia de Segovia tras las elecciones celebradas del pasado 26 de mayo. Contra esta resolución se puede interponer un recurso de reposición en el plazo de cinco días, siguientes a la notificación.

En su recurso, Izquierda Unida-Unidad Popular de Segovia destacaba que está en juejo un diputado que supone una mayoría absoluta, para el PP, y la desaparición de otro. En contra de lo que ha estimado por la Junta Electoral de Zona de Segovia y posteriormente la Junta Electoral Provincial, la candidatura de IU-UP defiende que era para toda la provincia de Segovia, con distintas denominaciones en diferentes municipios como a su juicio prevé la ley.

En ese sentido, el TSJ explica en el auto que no procede la adopción de medida cautelar alguna puesto que “no se alega” que se pueda causar un “concreto perjuicio a la parte”. “El interés público de la ejecución del acto administrativo se impone en este concreto supuesto al interés de la parte”, señala. “En principio, no procede la suspensión de la resolución impugnada”, añade.

Asimismo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Burgos recuerda que este criterio ya lo aplicó la Junta Electoral Central en 2007 ante la suspensión de la constitución de una diputación provincial.

“Ya se ha retrasado la constitución de la Diputación hasta que se han resolelto todos los recursos contencioso-electorales contra la proclamación de concejales electos”, continúa el TSJ, que recuerda que la Ley Electoral General contempla la solución “contraria” a la suspensión en el caso de tener que repetirse las elecciones en algún municipio.

“No existe absolutamente ningún otro interés distinto del que se constituya la Diputación que deba considerase preferente, o al menos no se ha alejado este interés”, dicta el TSJ que da un trámite de audiencia por un plazo de dos días naturales.

El pleno de constitución de la Diputación de Segovia, tras las elecciones municipales de mayo, tendrá lugar el próximo lunes, 22 de julion si no se producen cambios, ante la designación de los 25 componentes de la nueva Corporación Provincial por parte de los grupos políticos. El reparto de escaños de la Junta Electoral Provincial da mayoría absoluta al PP con 13 diputados, diez para el PSOE y dos para Ciudadanos.

Continuar leyendo

Lo + visto

Pin It on Pinterest