Conecta con nosotros

La Junta convoca a toda la sociedad de Castilla y León a guardar un minuto de silencio mañana a las 12.00 horas por Laura Luelmo

El Gobierno regional traslada a la familia de Laura Luelmo “su cariño y su más sentido pésame en estos difíciles momentos”

Publicado

el

El Gobierno de Castilla y León se mostró hoy “consternado” por la “trágica muerte” de la zamorana Laura Luelmo, trasladó a su familia y seres queridos “su cariño y su más sentido pésame en estos difíciles momentos”.

El Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera expresó su pésame junto con el deseo de que “pronto se esclarezcan los hechos y de que no se repitan sucesos como éste”.

Asimismo, la Junta convocó a toda la sociedad de Castilla y León a guardar un minuto de silencio mañana, martes 18 de diciembre, a las 12.00 horas.

 

Continuar leyendo

Zamora, Valladolid, Palencia, León, Soria y Burgos, en alerta por fuertes lluvias y tormentas de granizo

La Aemet mantiene los avisos hasta esta medianoche

Publicado

el

 

Las provincias de Zamora, Valladolid, Palencia, León, Soria y Burgos se encuentran en alerta por fuertes lluvias, que podrían dejar hasta veinte litros por metro cuadrado, y por tormentas de granizo acompañadas por fuertes rachas de vientos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene los avisos desde las 16 horas hasta esta medianoche. En Burgos la alerta afecta a las comarcas de meseta y a zonas de la cordillera Ibérica, mientras que en León afectarán a toda la provincia a excepción de la comarca de El Bierzo.

En Palencia los mayores problemas se registrarán en zonas de meseta, al igual que en Zamora, mientras que en Valladolid las fuertes precipitaciones y el granizo pueden afectar a cualquier punto de la provincia. Por último, en Soria los avisos se mantienen para zonas de la cordillera Ibérica.

Continuar leyendo

Se incluye un tercer carril

Fomento somete a información pública el proyecto de trazado para la mejora de la autovía A-62 entre Cigales y Simancas

La obra incluye un tercer carril en el tramo de 21,3 kilómetros, el cubrimiento de la autovía a su paso por Simancas y la remodelación de 12 enlaces, con un presupuesto de 162,3 millones

Publicado

el

 

El Ministerio de Fomento inició, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, la información pública del proyecto de trazado ‘Mejora de capacidad y funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62). Tramo: Cigales-Simanca, entre los puntos kilométricos 118,1 y 140,5’, en los términos municipales vallisoletanos de Fuensaldaña, Valladolid, Zaratán, Arroyo de la Encomienda, Simancas y Geria.

El proyecto consiste en la implantación de un tercer carril en cada calzada a lo largo de los 21,3 kilómetros, el cubrimiento de la autovía a su paso por Simancas y la remodelación de los 12 enlaces existentes en el tramo, con un presupuesto estimado de 162,7 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es incrementar la capacidad de la autovía A-62 para hacer frente a una intensidad media de tráfico, de unos 44.000 vehículos al día, y para mejorar su funcionalidad. La ampliación a tres carriles por sentido de circulación se ve complementada con la remodelación de los 12 enlaces existentes en el tramo del proyecto. En seis de ellos se proyecta modificar la tipología actual para mejorar los movimientos entre la propia A-62 y otras carreteras.

Para materializar las obras proyectadas se prevén nuevas estructuras, en concreto ocho pasos superiores, diez pasos bajo la autovía y nueve pasos inferiores. Además, el proyecto incluye la creación de dos túneles artificiales, de 243 y 164 metros de longitud respectivamente, al paso de la A-62 por el núcleo urbano de Simancas. Esta solución facilita los movimientos transversales peatonales y rodados, reduce las afecciones acústica y paisajística en un entorno de valor histórico, vinculado al Archivo General de Simancas, y habilita nuevos espacios urbanos abiertos sobre el cubrimiento.

Por último, se han incluido en el proyecto actuaciones de integración medioambiental por importe de 4,7 millones de euros. Adicionalmente a este tramo, se encuentran en fase de redacción los proyectos de mejora de capacidad y funcionalidad de los tramos adyacentes de la autovía A-62: Simancas-Tordesillas y Dueñas-Cigales.

Continuar leyendo

Detenida una cuidadora en Valladolid por robar a una anciana enferma de Alzheimer

Publicado

el

 

La Policía Nacional detuvo la pasada semana a J.A.P., de 45 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto de joyas y un delito de estafa continuada, en el domicilio en el que había trabajado como cuidadora de una persona de avanzada edad que padecía Alzheimer y de su hija, que padecía síndrome de Down.

Los agentes iniciaron las investigaciones al recibir la denuncia por parte del hermano de la anciana, tras el fallecimiento de esta en septiembre del 2018 y observar que faltaban numerosas joyas y dinero de la cartilla bancaria de la mujer. Según apuntaron fuentes de la investigación en un comunicado recogido por Ical, la presunta autora del hurto empeñó las joyas sustraídas junto a piezas de su propiedad en diversos establecimientos de la ciudad de Valladolid hasta en 23 ocasiones, y recaudó hasta 14.000 euros por ellas.

Las joyas empeñadas, que tienen un gran valor sentimental para la familia, han sido recuperadas por la Policía Nacional en el Monte de Piedad de la ciudad. Entre ellas se encontraba un anillo y unos pendientes, de la madre de la victima que eran del siglo XIX.

Según afirmaron desde el Grupo Primero de la Comisaría de las Delicias de Valladolid, encargado de la operación, la anciana tenía su capacidad de obrar muy deteriorada debido al Alzheimer, hecho que aprovechó la cuidadora para acompañar a la víctima a realizar todos los meses reintegros de dinero. Los empleados del banco no sospecharon nada ya que ambas siempre iban juntas al banco y era la titular de la cuenta la que firmaba los reintegros como única autorizada en la cartilla. El total del montante del que se apoderó ascendió a 12.000 euros.

Continuar leyendo

Lo + visto

Pin It on Pinterest