Conecta con nosotros

La Junta convoca a toda la sociedad de Castilla y León a guardar un minuto de silencio mañana a las 12.00 horas por Laura Luelmo

El Gobierno regional traslada a la familia de Laura Luelmo “su cariño y su más sentido pésame en estos difíciles momentos”

Publicado

el

El Gobierno de Castilla y León se mostró hoy “consternado” por la “trágica muerte” de la zamorana Laura Luelmo, trasladó a su familia y seres queridos “su cariño y su más sentido pésame en estos difíciles momentos”.

El Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera expresó su pésame junto con el deseo de que “pronto se esclarezcan los hechos y de que no se repitan sucesos como éste”.

Asimismo, la Junta convocó a toda la sociedad de Castilla y León a guardar un minuto de silencio mañana, martes 18 de diciembre, a las 12.00 horas.

 

Continuar leyendo

Entramado de empresas del sector hostelería

Detenidas seis personas en Valladolid por una presunta estafa de más de 230.000 euros a la Seguridad Social, SEPE y mutualidades

Creaban empresas de hostelería objetivo era eludir los pagos de seguros sociales, autónomos, obligaciones tributarias y beneficiarse de subvenciones públicas y privadas

Publicado

el

 

La Policía Nacional procedió el pasado 15 de enero a la detención de seis personas, todas sin antecedentes, como presuntos autores de los delitos de fraude a la Seguridad Social, falsedad documental y estafa. Los detenidos en el marco de la operación ‘Dico’ están acusados de causar un quebranto económico de 232.067 euros Seguridad Social, al Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) y mutualidades, según informaron hoy fuentes policiales.

La investigación se inició el mes de septiembre del pasado año al detectarse un entramado de empresas dedicadas al sector de hostelería, que operan desde el año 2013 en Valladolid y cuyo objetivo era eludir los pagos de seguros sociales, cuotas de autónomos, obligaciones tributarias y beneficiarse de subvenciones públicas y privadas (mutualidades) de forma fraudulenta y mediante engaño, utilizando la falsedad documental.

Este grupo delictivo creaba empresas, en concreto establecimientos de hostelería, con el objetivo de defraudar e incumplir las obligaciones y pagos con diferentes organismos públicos y así obtener los máximos beneficios económicos. Los trabajadores eran contratados y dados de alta en la Seguridad Social sin abonar las correspondientes cuotas mensuales a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Los impagos generaron una elevada deuda con la Tesorería, provocando los correspondientes requerimientos de pago. Inmediatamente los responsables procedían la disolución de estas empresas para posteriormente crear una nueva empresa ‘limpia’, sin deuda pendiente. De esta manera trataban de eludir su responsabilidad bajo una sociedad con distinta denominación que la anterior.

 

Falsedad para eludir pagos

Cuando era necesario, los acusados emitían certificados de estar al corriente de pago con la Seguridad Social y continuar con la actividad empresarial que les genera beneficios libres de gasto. Las empresas investigadas formaban una red de cinco sociedades limitadas, las cuales eran dirigidas por dos de los detenidos.

El impago de las cuotas no les fue suficiente y comenzaron a contratarse ellos mismos en las empresas que administraban, y el objeto de esos contratos ficticios era el cobro de subvenciones del SEPE en el momento de quedar desempleados.

 

Incapacidades laborales fingidas

También fingieron incapacidades temporales cuando figuraban como meros empleados, para así estafar a las compañías aseguradoras correspondientes quienes asumían parte del pago del salario del empleado durante el tiempo que durase su incapacidad, o íntegramente en el caso de ser despedido, que era lo más habitual.

Los dos hermanos que dirigían el entramado contrataron a un asesoría que se encargaba de la parte administrativa que efectuaba las altas ficticias de trabajadores, detectándose también el alta fraudulenta de dos personas en las empresas investigadas. Las falsas empleadas consiguieron periodos de cotización necesarios para la solicitud de subsidios a los que en caso contrario no tendrían derecho.

La investigación culminó el pasado martes con la detención de los seis implicados en este entramado de empresas. La operación policial ha sido realizada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Inspección de Trabajo.

 

Continuar leyendo

Un proyecto piloto en Valladolid para “conectar” empresarios sin sucesión con emprendedores potenciales

El Plan Impulso de la Diputación de Valladolid ha beneficiado a 1.400 emprendedores desde 2013

Publicado

el

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el presidente de honor del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, desarrollan una jornada de trabajo con artesanos y autónomos del centro Artis de Portillo

 

El presidente de honor del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, aprovechó hoy su visita al Centro Provincial de la Artesanía Arist Portillo (Valladolid) para anunciar que su organización trabaja en la puesta en marcha de un proyecto piloto en Castilla y León, posiblemente la provincia de Valladolid, para “conectar” empresarios sin sucesión en los pueblos con emprendedores potenciales y así evitar la desaparición de negocios “viables”.

Vega de Seoane, quien estuvo acompañado del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, subrayó que los autónomos, por su naturaleza, tienen un espíritu emprendedor. “Con el paro que hay en España, sería bueno conectar, con el tiempo suficiente, autónomos sin actividad con empresarios que piensan en la jubilación para que no cerrar ese negocio”, precisó. De esta manera, estos emprendedores utilizarían modernas técnicas de gestión, nuevas tecnologías e internet. “El objetivo es no solo solo mantener el negocio sino desarrollarlo”, añadió.

El responsable del Círculo de Empresarios recordó que su organización trabaja, en colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en España, en dos proyectos pilotos en Castilla y León y Andalucía. “Hablamos de una idea en bruto que está por desarrollar porque somos un centro de pensamiento y buscamos la promoción del espíritu emprendedor y favorecer el crecimiento”, aseveró.

En su opinión, un país como España “no tiene más remedio” que crecer para mantener el Estado de Bienestar y acabar con la desigualdad “excesiva”. Valoró la idea del Centro Provincial de Artesanía de Portillo, impulsado por la Diputación, como vivero de empresas. “La ciudadanía debe valorar la acción social de los empresarios y tener conciencia de la importancia del espíritu emprendedor porque la riqueza siempre la crean los empresarios. Si no hay riqueza no hay nada de repartir”, consideró.

También aprovechó la visita para demandar que esos pequeños negocios en un vivero den un salto para convertirse en una empresa pequeña, mediana y grande. “El tamaño es muy importante para ser competitivo y tener capacidad de innovar, hacer I+D y dar el paso a la internacionalización”, concluyó.

 

Combatir la despoblación

Jesús Julio Carnero destacó la “decidida” apuesta de la Diputación para apoyar a los autónomos como factor esencial, tanto para el desarrollo económico del medio rural como para fijar población en los pueblos. “Tras una crisis muy dura, hemos cuidado a los emprendedores, y gracias a su bandera de la ilusión hemos salido de la recesión”, señaló.

El presidente de la institución provincial subrayó que el Plan Impulso de la Diputación ha beneficiado a más de 1.400 nuevos emprendedores desde su creación en 2013. Consciente de los buenos resultados del plan, han decidido incrementar un 25 por ciento su presupuesto para el año próximo. De esta manera, las ayudas se podrán destinar a sufragar las cuotas de la Seguridad Social durante 18 meses, frente a los 12 actuales, y hacer frente a los gastos de funcionamiento en alquiler, luz, gas y combustibles.

Carnero valoró el éxito de los autónomos en la provincia de Valladolid puesto que el 70 por ciento de los beneficiarios del Plan Impulso sigue con la misma actividad y un 80 por ciento continúa con un negocio.

El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, alabó el emprendimiento rural que se lleva a cabo en el Centro Artis de Portillo al ser “fundamental” para Castilla y León y España. “Se emprende desde la artesanía y desde el entorno rural, clave para combatir un grave problema como es la despoblación”, añadió.

Continuar leyendo

Los expulsados de Operación Triunfo 2018 firman ejemplares en el Corte Inglés de Valladolid

Desde primera hora eran visibles largas colas de seguidores del concurso televisivo para ver a Carlos Right, Damion y Dave

Publicado

el

Los concursantes de Operación Triunfo expulsados hasta el momento en la edición de este año estuvieron presentes en la mañana de este sábado en el Corte Inglés de la calle Constitución de Valladolid para firmar ejemplares del disco ‘Operación Triunfo 2018: Lo Mejor (1ª parte)’ a las decenas de aficionados, en su mayoría jóvenes, que hicieron una larga cola para conseguir una rúbrica de algunos de sus ídolos.

Como ocurre cada vez que el fenómeno ‘Operación Triunfo’ visita alguna ciudad, la locura volvió a desatarse, y desde primera hora eran visibles largas colas que llegaron a cruzar la calle Santiago, en especial de familias o de adolescentes que querían una firma e incluso una foto con Carlos Right, Damion y Dave, que fueron los asistentes al acto de este sábado en Valladolid.

Después de visitar ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga o Valencia, los ‘triunfitos’ llegaron a Castilla y León, y después del calor recibido ayer en su firma de ejemplares en Salamanca, hoy han recibido el aplauso de sus aficionados en la ciudad de Valladolid.

 

Continuar leyendo

Lo + visto

Pin It on Pinterest