Conecta con nosotros

Los expulsados de Operación Triunfo 2018 firman ejemplares en el Corte Inglés de Valladolid

Desde primera hora eran visibles largas colas de seguidores del concurso televisivo para ver a Carlos Right, Damion y Dave

Publicado

el

Los concursantes de Operación Triunfo expulsados hasta el momento en la edición de este año estuvieron presentes en la mañana de este sábado en el Corte Inglés de la calle Constitución de Valladolid para firmar ejemplares del disco ‘Operación Triunfo 2018: Lo Mejor (1ª parte)’ a las decenas de aficionados, en su mayoría jóvenes, que hicieron una larga cola para conseguir una rúbrica de algunos de sus ídolos.

Como ocurre cada vez que el fenómeno ‘Operación Triunfo’ visita alguna ciudad, la locura volvió a desatarse, y desde primera hora eran visibles largas colas que llegaron a cruzar la calle Santiago, en especial de familias o de adolescentes que querían una firma e incluso una foto con Carlos Right, Damion y Dave, que fueron los asistentes al acto de este sábado en Valladolid.

Después de visitar ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga o Valencia, los ‘triunfitos’ llegaron a Castilla y León, y después del calor recibido ayer en su firma de ejemplares en Salamanca, hoy han recibido el aplauso de sus aficionados en la ciudad de Valladolid.

 

Continuar leyendo

Caso Sara- Davinia M.G. y Roberto H.H. se acogen a su derecho de última palabra para insistir en su inocencia

Los abogados de los dos acusados aseguran que no existen pruebas concluyentes

Publicado

el

 

Roberto H.H, el acusado del ser autor material de la violación y el asesinato de la pequeña Sara en agosto de 2017, y Davinia M.G., la madre de la niña, acusada de los mismos delitos por omisión, se acogieron en la tarde noche de hoy viernes a su derecho de última palabra para insistir en su inocencia.

Mientras Roberto H.H. aseguró que no es ningún “monstruo”, que sólo es una persona normal educada sin maltratos y que tiene la conciencia tranquila, ya que no hizo nada a Sara, Davinia, sumida en el llanto, se declaró inocente y repitió que ella es una víctima convertida en culpable. A su vez, reclamó que se “haga justicia por Sarita” y con la voz entrecortada y en medio de los sollozos, acertó a decir que su vida está destrozada.

La última sesión de la vista oral que se ha seguido en la Audiencia Provincial finalizó pasadas las 21 horas tras una maratoniana jornada que se inició a las 9.30 horas con el alegado final del fiscal y de las acusaciones, mientras que la tarde se dedicó a los informes de los abogados de la defensa.

El letrado de Davinia argumentó que la madre sólo dejó de confiar en Roberto en el que momento que se abrió el secreto del sumario y conoció todos los términos de la investigación, a la vez que reconoció el miedo que tenía su cliente a perder la custodia de su hija tras la investigación abierta por los servicios sociales de la Junta, a los que criticó por haber “fallado” en este caso,

El abogado, que denunció el juicio paralelo que ha sufrido Davinia en los medios de comunicación, también negó la frialdad de su clienta y apuntó que desde que conoció toda la verdad está sometida a un tratamiento farmacológico para paliar la depresión y los ataques de ansiedad. En su intervención presentó a Davinia como una madre que todo momento luchó por sus hijas, que “creía en la hadas” y que nunca perdió la “ilusión” por encontrar una pareja estable.

También se refirió a su bajo coeficiente intelectual y al informe en el cual los psicólogos la retratan como una persona muy dependiente de sus parejas sentimentales.

Mientras tanto, el abogado de Roberto H.H., argumentó que se trata de un crimen que no tiene explicación y descartó que su cliente actuara por odio a los rumanos o por una obsesión sexual por Sara. A su vez, afirmó que no existe ninguna prueba directa ni concluyente y que no se puede hablar de un delito continuado de malos tratos cuando no hay una opinión unánime de los médicos, dado que los que reconocieron a Sara el 16 de julio en Íscar y Valladolid descartaron esa posibilidad.

Además, también puso en duda que el padre de Sara se marchara a Rumania el 8 de julio y destacó la declaración de la exnovia de Roberto, que aseguró que ni ella ni su hija sufrieron ningún maltrato en la relación que mantuvieron durante tres años y medio. A su vez, puso en tela de juicio los resultados de la autopsia que apuntan a la violación, sosteniendo que las heridas que sufre la niña en los genitales pudieron ser causadas por un fuerte golpe, y resaltó que en las uñas de Roberto no se encontraron restos de Sara.

El próximo miércoles está previsto que el magistrado convoque al jurado para hacerle entrega del objeto del veredicto, el cuestionario que tendrán que contestar, para de esta forma comenzar la deliberación.

Continuar leyendo

Caso Sara- La Fiscalía asegura que Davinia “jugó a la ruleta rusa con su hija” a pesar de saber que podía ser violada y asesinada

El abogado de la asociación Clara Campoamor califica al acusado de “monstruo” y destaca que la madre, que en ningún momento cumplió con el deber de proteger a su hija, “no tiene perdón”

Publicado

el

 

La fiscal del caso del crimen de Sara, la pequeña que fue violada y asesinada de una brutal paliza el 2 de agosto de 2017, mantuvo hoy su acusación sobre Roberto H.H. como autor material de los hechos y, en un contundente alegato final, también acusó a la madre, Davinia M.G., de los mismos delitos por omisión de su deber. “Davinia jugó a la ruleta rusa con hija”, afirmó la representante del Ministerio Fiscal, a pesar de saber que Sara podía ser violada y asesinada por Roberto H.H., y de conocer perfectamente que él era el responsable de los malos tratos que la niña venía sufriendo de forma reiterada desde hacía más de un mes.

De forma similar se pronunciaron hoy en sus alegatos finales las acusaciones particulares, tanto la ejercida por la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt), como por la asociación Clara Campoamor, que además de insistir en que todas las pruebas e indicios apuntan a Roberto H.H. como autor material de la violación y de la paliza mortal que recibió la niña, cargaron contra la madre por no hacer nada para evitar el fatal desenlace y, lo que es peor, por intentar siempre defender a Roberto y mantener a toda costa su relación sentimental con él por encima del deber de proteger a su hija.

El abogado de la asociación Clara Campoamor, Luis Alberto Calvo, se refirió a Roberto como un “monstruo al que no se le puede llamar persona”, y resaltó que el comportamiento de Davinia, a la que nunca importó lo que le pudiera pasar a su hija, “no tiene perdón”. En este sentido, indicó que dado los antecedentes y lo ocurrido el día 28, cuando Sara aparece con un fuerte golpe en la sien, el asesinato de la menor a manos de Roberto era “totalmente previsible”.

Además, a excepción de la ejercida por el padre de Sara, todas las acusaciones sostienen que la única preocupación de Davinia mantener su relación con Roberto. En este punto, la fiscal recordó como es la propia Davinia la que en el momento en que los facultativos del 112 están intentando reanimar a su hija, ella le manda un mensaje por WhatsApp para advertirle que tenga cuidado y que “todos son policías”.

A su vez, la fiscal también resaltó la frialdad con la que Davinia reaccionó cuando llegó a casa y se encuentra a su hija, con la cara totalmente desfigurada debido a las numerosas heridas y hematomas que presentaba, intentando ser reanimada de una parada cardiorespiratoria por los facultativos del 112, o cuando después de que la Policía le comunica el fallecimiento de su hija y le informa de que ha sido violada, Davinia presta declaración durante más de dos horas sin inmutarse.

Otra de las pruebas que para el Ministerio Público pone de manifiesto el interés de Davinia por mantener su relación con Roberto por encima de todo son las treinta cartas que le escribe desde la cárcel y en las que le indica que no se preocupe y que lo importante es preparar las declaraciones del juicio.

Al mismo tiempo, también argumentó que todas las alarmas alrededor de Davinia ya se habían encendido y estaban advirtiendo de que a Sara algo malo la podía ocurrir. Desde la denuncia de los médicos del Campo Grande, hasta la preocupación de los tíos por el fuerte golpe sufrido el día 28, o hasta la investigación abierta por los servicios sociales de la Junta. En este punto, la abogada de Adavasymt afirmó la madre que consintió lo que pasó, “ya que de forma sencilla, habiendo llevado a su hija al médico tras el golpe del día 28, todo se podía haber evitado”.

 

Engaños a la Policía

Además, las acusaciones también recodaron como en todo momento Davinia intenta engañar a la Policía y a los servicios sociales cuando culpa al padre de Sara los malos tratos, a pesar de que el progenitor de la pequeña el 8 de julio emprende un viaja a Rumania, y como un día antes del fatal desenlace le envía un mensaje a Roberto y a su hija mayor pidiéndoles que por ningún concepto abran la puerta a los servicios sociales. “Está claro que a Danivia le daba igual que su hija pudiera ser violada y asesinada, sólo le preocupaba mantener su relación con Roberto”, sostuvo la fiscal.

Por su parte, la acusación particular ejercida por el padre de Sara, que considera que Davinia no estaba al corriente de la situación, mantuvo, al contrario que el Ministerio Fiscal, que el asesinato de Sara existió ensañamiento, ya que a la pequeña le arrancaron varias uñas de los pies.

En los alegatos finales de todas las acusaciones también se recalcó que la autopsia de Sara no deja lugar a dudas a que fue violada y que su fallecimiento se debió a las heridas mortales que sufrió en la cabeza. “El cuerpo de Sara habló para preguntarle a su madre por qué has dejado que me hicieran esto”, sentenció Luis Alberto Calvo.

El odio de Roberto H.H a los rumanos y la obsesión que tenía con Sara fueron otros argumentos esgrimidos por las acusaciones. El juicio continuará esta tarde, a partir de las 18.15 horas, con los alegatos finales de las defensas de Roberto H.H y Davinia M.G., que se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable.

Continuar leyendo

El buzón de Correos más antiguo de España, ubicado en Mayorga de Campos (Valladolid), protagonista del cupón de la ONCE del 21 de mayo

Publicado

el

 

La ONCE dedica su cupón del martes, 21 de mayo, al buzón de Correos más antiguo de España, que se encuentra en la localidad vallisoletana de Mayorga de Campos, y que protagonizará cinco millones y medio de cupones.

Este cupón se presentó hoy por la diputada de Cultura y Publicaciones de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, y el alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno de la Viuda, en la Sede de la Diputación de Valladolid, y acompañados por la presidenta del Consejo Territorial de ONCE en Castilla y León, Rosa Rubio Lázaro.

El buzón más antiguo de España está ubicado en una casa particular de Mayorga de Campos. Tiene grabada la inscripción ‘Coreo. Ano de MDCCXCIII’. En el año 1762 aparece la primera referencia escrita sobre los buzones. Concretamente en el artículo 51 de los Anales de las Ordenanzas de Correos de España, se establece abrir “agujero o reja, en todas las Hijuelas o Veredas, por donde se echen las cartas, sin que se puedan recibir en mano…” El objetivo era evitar la desconfianza de los usuarios por el posible extravío de la correspondencia en el momento del depósito.

Con los años, se regulan las normas sobre buzones. Se ordena que debían tener un cajón cerrado por dentro. En 1813, después de un incendio en la Administración de Alicante, se ordena que el buzón tenga una especie de “campana, bien revestida de ladrillos, y forrada en la parte interna de hoja de lata, con su puerta de fierro bien ajustada”.

A mediados del siglo XIX se instalan buzones en los puntos extremos de Madrid, en los que se recoge la correspondencia dos veces al día. Además de cajas-buzones en los estancos y en las carterías extramuros de las puertas de San Vicente, Toledo, Atocha y Alcalá.

Con el tiempo, el diseño de los buzones ha ido cambiando, desde los que se empotraban en las paredes de los edificios, elaborados en bronce, hasta los elaborados con otros materiales.

Continuar leyendo

Lo + visto

Pin It on Pinterest