Conecta con nosotros

Las cascadas más ‘salvajes’ de CyL

Publicado

el

Continuar leyendo

El Ayuntamiento de Villabuena del Puente (Zamora) aprobará mañana tres días de luto oficial por Laura Luelmo

Todavía no ha habido una confirmación oficial de que el cuerpo sin vida hallado hoy sea el de la maestra zamorana desaparecida el pasado miércoles

Publicado

el

El Ayuntamiento de Villabuena del Puente (Zamora) celebrará mañana un Pleno en el que se aprobarán tres días de luto oficial por la muerte de la maestra zamorana Laura Luelmo que, aunque no ha sido confirmada por fuentes oficiales, ya ha provocado que el Consistorio de esa localidad luzca un crespón negro desde las 14.30 horas y que se escuchara el tañido de las campanas de la iglesia, doblando a muerte.

Además, a las 21.00 horas está convocada una concentración vecinal frente al Consistorio de la localidad de 720 habitantes, en señal de duelo, según indicó, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde del municipio, Constantino de la Iglesia. “Estuve con el padre de su novio, que se marchaba para Huelva. La gente del pueblo está hundida. Ese chico es del pueblo, como los abuelos maternos de la chica. Los padres tienen casa aquí. Son de nuestra gente”, afirmó.

Los acontecimientos y los rumores se han precipitado desde que, pasadas las 12.00 horas, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en las proximidades de El Campillo (Huelva), en la zona donde se busca a la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, quien desapareció el pasado miércoles mientras hacía deporte.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil emitió un mensaje en la red social Twitter en el que daba por confirmada la identidad del cuerpo hallado, aunque no recibió réplica de la cuenta oficial de la Benemérita.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Andalucía tampoco ha emitido ninguna confirmación oficial al respecto.

Las redes sociales recogen la convocatoria de una concentración en la plaza de la Constitución, en la capital zamorana, a las 20.30 horas, contra la violencia machista y en memoria de Laura Luelmo.

 

Continuar leyendo

Zamora acoge la recreación más importante hecha en Europa Occidental de la Batalla de Stalingrado

Publicado

el

Continuar leyendo

Medio centenar de peluqueros y barberos de toda España participarán el domingo en ‘León te corta’ con fines benéficos

La actividad benéfica destinará todos los fondos recaudados a la delegación leonesa de la Asociación Española Contra el Cáncer

Publicado

el

 

Un total de 50 peluqueros y barberos de toda España se darán cita el próximo domingo, 27 de mayo, en la actividad benéfica ‘León te corta’, que se celebrará en la plaza de San Marcelo de 10 a 15 horas y cuya recaudación será donada íntegramente a la delegación leonesa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A los peluqueros y barberos procedentes de diferentes puntos de la geografía española, se sumarán esteticistas y masajistas, para ofrecer cortes de pelo, peinados, manicura, maquillaje o masajes a cambio de un donativo mínimo de siete euros.

Organizada por el peluquero Victor Valín, en colaboración con el Ayuntamiento de León y a beneficio de AECC León, la jornada contará con actuaciones musicales, animación infantil y degustación de productos típicos leoneses, a cambio de un donativo de 1,50 euros.

Además, todas aquellas personas que adquieran un ticket para disfrutar de algunos de los servicios que se ofrecerán, entrarán en un sorteo de productos de belleza, comidas, cenas, pases a spa, etcétera, que se celebrará al finalizar la mañana.

El organizador, Victor Valín, explicó hoy que el evento similar organizado en el mes de septiembre del año pasado en Cambrils logró recaudar 17.000 euros, por lo que se necesita de la colaboración de la sociedad leonesa para alcanzar cifras similares.

Continuar leyendo

Lo + visto

Pin It on Pinterest