Conecta con nosotros

Valladolid acogerá un concierto de la gira de Operación Triunfo

El alcalde Óscar Puente anuncia en twitter el evento “ante las cientos de peticiones” de seguidores del concurso televiso a través de las redes sociales

Publicado

el

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció hoy en su cuenta de twitter que la ciudad acogerá un concierto de la gira de Operación Triunfo por España “ante las cientos de peticiones -de seguidores- que nos habéis trasladado a través de las redes sociales”. El alcalde apuntó que el Consistorio hará pública la fecha y el lugar del concierto el próximo viernes.

La gira de los 16 artistas del concurso televisivo arrancó el pasado 3 de marzo en Barcelona, con la asistencia de más de 17.000 personas en el Palau San Jordi, aunque la organización ya ha confirmado conciertos en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, La Coruña, Valencia y Pamplona, que en principio cerrará el ‘tour’ el 23 de junio.

Continuar leyendo

Ronaldo adquiere el 51% del Real Valladolid y augura el crecimiento del club “hasta donde la ilusión lo permita”

Puente define la llegada del astro brasileño como noticia “difícilmente mejorable” y una una “oportunidad preciosa que hay que aprovechar”

Publicado

el

 

 

El futbolista brasileño Ronaldo Nazario oficializó hoy la adquisición del 51 por ciento del Real Valladolid a título personal, club al que le auguró un crecimiento en lo económico y deportivo “hasta donde la ilusión lo permita”. En un acto que estuvo precedido de la presencia de numerosos curiosos en las inmediaciones del Ayuntamiento vallisoletano, el astro carioca recordó que el club acaba de cumplir 90 años y, con 20.000 abonados, “ha vuelto a la categoría que merece”, tras su reciente ascenso a Primera División.

“Tenemos un gran grupo de profesionales para cumplir los objetivos. Pero no se queda aquí porque queremos crecer hasta donde la ilusión nos lo permita”, reiteró ‘O Fenómeno’, quien avanzó que ejercerá como presidente del Consejo de Administración y el “apoyo” de Carlos Suárez como presidente del club.

Ronaldo calificó su gestión en cuatro palabras: competitividad, transparencia, revolución y social. “Cada una en su medida definirán nuestra forma de comportarnos, interna y externamente. Hemos hecho el mejor equipo posible para competir e informar de la gestión, con trabajo continuado y la universalidad del club. Tendremos un claro contenido social en nuestras acciones, sin olvidar a la afición y personas más desatendidas”, incidió.

Por ello, sostuvo que se trata de un “día muy importante” para él, en la “casa de esta ciudad, presentando una nueva etapa en el club”. De hecho, recordó que ha pasado por muchas etapas en su formación, “dentro y fuera del fútbol”, para prepararse para este momento. “Es un universo tan complejo que permite muchas industrias y sectores, pero es toda una pasión, personas que viven su equipo y resultados, que lo pasan mal y vibran de alegría y dedican parte de sus recursos a sus colores”, deslizó el brasileño, quien aseveró que en estas personas ha pensado “en este proceso”. “Sin ellas nada sería posible. Representan la mejor de las tradiciones, exigirán resultados y buen fútbol y esperan de nosotros sinceridad y honradez”, comentó.

Por ello, invitó a toda la ciudad y a la provincia a “participar en el proyecto, con ideas, opiniones, críticas y esperanzas” y animó a los seguidores a “acompañar la historia del club”. “Quiero que forméis parte del presente y futuro de Real Valladolid. Tenéis en mi un enamorado de Castilla y León, Valladolid y del club”, apuntó.

Ilusión

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, dio la bienvenida “al mejor delantero del mundo”, le agradeció su apuesta por el club y resaltó “la felicidad y la ilusión” de toda la ciudad por esta nueva etapa.

A su vez, agradeció el trabajo de 17 años de Carlos Suárez y la tranquilidad que supone que continúe vinculado al club. “El Ayuntamiento ha sido, es y será un aliado del club y colaborará para que esta etapa sea un éxito y tenga estabilidad económica y deportiva para alimentar la pasión.

Además, aseguró que la llegada de Ronaldo es una noticia “difícilmente mejorable” y “una oportunidad preciosa y hay que aprovecharla”.

Mientra tanto, Carlos Suárez aseguró que en todo este tiempo se ha colocado una piedra fundamental para un sólido futuro del Valladolid, y reconoció el apoyo de todos los que han pasado por el club y de las instituciones, como el Ayuntamiento y la Diputación, y todos los grupos políticos.

Sobre Ronaldo, aseguró que se trata de un ídolo que contagia ilusión y cariño. “Tiene algo especial, que enamora, le ha gustado esta ciudad y ha hecho una apuesta”. Además, reconoció que la conversaciones se iniciaron a finales de julio. “Conocía más cosas del club de las que pensábamos y eso ha sido decisivo. Nos daba la sensación que el club va a jugar otras ligas que no conocemos. Hemos puesto todo nuestro trabajo, pero ahora nos pone en el mapa cono club, como ciudad, provincia y como referencia de Castilla y León, con el respeto al resto.

Al mismo tiempo, aseguró que, a partir de ahora, trabajará gustosamente para Ronaldo y afirmó que él es la persona ideal para gobernar este “giro distinto. No sé si será grande algún día, pero si lo es lo será con él. Es el momento de recogerme en los cuarteles de invierno y trabajar con el mismo cariño pero para alguien a quien admiro. Nos lo merecemos como club y como ciudad”, afirmó

Continuar leyendo

El trabajo de un joven estudiante de la UVA profundiza en la Inteligencia artificial para la recuperación de lesiones

El estudiante de la UVa Sergio Sáez desarrolla una investigación basada en redes neuronales para aplicar la IA en la recuperación de lesiones físicas y el fomento de hábitos saludables

Publicado

el

Con el objetivo de aplicar los últimos avances de la tecnología para mejorar la vida de las personas, el estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid Sergio Sáez Bombín ha desarrollado su Trabajo de Fin de Grado dentro del Grupo de Telemática e Imagen (GTI) de la UVa. A propuesta de su tutor, el profesor Mario Martínez Zarzuela, decidió analizar el uso de las técnicas de inteligencia artificial para la identificación y análisis de actividades físicas, una iniciativa que ahora puede tener multitud de aplicaciones en la vida real.

“He programado una red neuronal de aprendizaje profundo, que es una técnica de inteligencia artificial. A través de unos sensores que el usuario se coloca en el cuerpo, la red reconoce el movimiento que se está realizando y de qué forma se está haciendo. La ventaja de esta tecnología es que mientras en otros casos el reconocimiento de los movimientos suele dar problemas en función del sujeto que los protagoniza, en este caso la efectividad con solo analizar dos segundos de actividad alcanza una efectividad cercana al cien por cien”, destaca el joven en declaraciones a Ical.

La técnica empleada es el uso de las Redes de Aprendizaje Profundo (Deep Neural Networks), una variante del aprendizaje de máquina (Machine Learning) que permite predecir comportamientos a partir de unos datos proporcionados y que utilizan las grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook, Twitter o Instagram.

Aplicaciones posibles

Entre las aplicaciones futuras de esta investigación aparecen la rehabilitación física tras lesiones o intervenciones quirúrgicas y el fomento de hábitos saludables en el ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte. Otras posibles utilidades del sistema son las orientadas a los videojuegos y la realidad virtual.

El tutor del proyecto, Mario Martínez Zarzuela, fue reconocido el pasado año con el máximo galardón de los II Premios Semilla Empresarial de Castilla y León por el proyecto EVERDOM, un entorno virtual de entrenamiento y rehabilitación para entornos clínicos y domiciliarios como complemento de los nuevos modelos de servicios médicos y asistenciales. Aquella iniciativa era una combinación de hardware y software asequible que permite la realización de sesiones médicas de mantenimiento o rehabilitación física o cognitiva utilizando como soporte una televisión o smartphone.

“En su grupo de investigación, mi tutor desarrolla videojuegos para recuperar la movilidad de personas que han sufrido un ictus o alguna enfermedad que haya limitado sus movimientos. Hacen videojuegos en los que el médico les manda unos ejercicios y el paciente debe ejecutar esos movimientos. Con estos sensores lo que mejoramos es determinar si el paciente ha hecho bien o no el movimiento que le han recomendado. Esa sería una aplicación prácticamente inmediata”, desgrana Sáez, que también hace referencia al posible seguimiento del ejercicio que realiza una persona a través de las App deportivas que ahora están de moda.

Con apenas 22 años, Sergio Sáez iniciará en breve un máster en Ingeniería de Telecomunicación en la propia Universidad de Valladolid, algo que le permitirá en el futuro “mayores atribuciones a la hora de desarrollar proyectos”. Según reconoce, a raíz de esa investigación se ha percatado de las “inmensas” posibilidades que abren la inteligencia artificial y la telemática. “Cuando culmine el máster tendré que desarrollar otro trabajo y mi idea inicial es profundizar en este área, realizar otros estudios o mejorar estos, o quizá trabajar en aplicaciones reales. Todavía tengo que hablarlo con mi tutor pero la idea es seguir esta línea”, subraya además de sentenciar que “la inteligencia artificial puede mejorar la vida cotidiana de la gente”.

El Grupo de Telemática e Imagen (GTI) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid está especializado en el uso de técnicas de Aprendizaje Profundo (Deep Learning) y mantiene proyectos de investigación y contratos con empresas en campos de aplicación relacionados con la Telemedicina y la Industria 4.0. Entre las tecnologías con las que trabaja el GTI se incluyen la Realidad Virtual y Aumentada, la Computación en GPU, el Internet of Things (IoT), los dispositivos móviles y los dispositivos de captura de movimientos.

Continuar leyendo

Condenado un odontólogo a pagar más de 94.000 euros por un tratamiento que causó pérdida de numerosas piezas y depresión a una paciente

El especialista obvio realizar un TAC y tratar de una enfermedad periodental a la afectada antes de iniciar el tratamiento

Publicado

el

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid ha condenado a un odontólogo por provocar lesiones por imprudencia menos grave a una paciente que perdió varias piezas y sufrió depresión, a causa de un tratamiento de implantes en el que hubo mala praxis. Además, deberá abonar una multa de 4.500 euros.

El dictamen, fruto de un proceso judicial tramitado por la Asociación ‘El Defensor del Paciente, entiende probado el nexo causal entre la acción imprudente del odontólogo y el resultado lesivo de la paciente, apreciando en la actuación del condenado una clara omisión del deber objetivo de precaución, previsibilidad y cuidado más allá de lo permitido.

Los hechos se produjeron en 2009, cuando la paciente acudió a la consulta del acusado, en Valladolid, aquejada de dolor en una pieza dental. Ese mismo día, el odontólogo procedió a extraer dicha pieza y propueso a la paciente un tratamiento de implantes dentales, para mejorar la estética bucodental ya que carecía de algunas piezas dentales, previa extracción de todos los dientes.

Según se recoge en la resolución, el condenado, a pesar de conocer los antecedentes de la paciente, sinsometerle a un tratamiento previo de la enfermedad periodental y realizarle un TAC, extrajo los dientes de la paciente del maxilar inferior, y le colocó cinco implantes y una prótesis provisional atornillada. Todo ello en un mismo acto. Como consecuencia, la paciente sufrió una mala evolución post-quirúrgica y la deficiente angulación de los implantes que se habían colocado, lo que le impidió la colocación definitiva de la prótesis.

Pese a ello, casi dos años más tarde, el odontólogo condenado decidió proseguir con el tratamiento de implantes, con la extracción de varias piezas en la mandíbula superior, de nuevo, sin realizar un TAC previo. Aunque en este caso el doctor advirtió de que no era viable instalar un prótesis dental provisional, como hizo en el proceso anterior, por lo que colocó otra removible, que generó una inflamación facial.

La sentencia considera que, el condenado, conocedor de cómo culminó la cirugía practicada en maxilar inferior y de sus riesgos, prosiguió con el tratamiento sin haber tratado ni resuelto aquellos factores de riesgo, sin realizar un TAC para valorar la calidad de hueso, y sabiendo que los implantes en maxilar inferior se habían caído o presentaban movilidad

Consecuencia de los tratamientos realizados por el condenado, la paciente sufrió la pérdida de sus dientes naturales, lo que le provocó una modificación de su estética facial, con un envejecimiento prematuro. Los implantes colocados por el condenado resultaron inviables para la colocación de una prótesis fija en los términos en que había sido proyectado, como consecuencia de una defectuosa angulación de éstos.

Además, generó en la paciente una pérdida de masa ósea, que fue la causa de la pérdida de algunos implantes por falta de osteointegración, así como la movilidad de otros de ellos. Todo ello le llevó una situación de depresión profunda, con necesidad de tratamiento y psicoterapia.

Continuar leyendo

Lo + visto

    Pin It on Pinterest