Conecta con nosotros

Valladolid acogerá un concierto de la gira de Operación Triunfo

El alcalde Óscar Puente anuncia en twitter el evento “ante las cientos de peticiones” de seguidores del concurso televiso a través de las redes sociales

Publicado

el

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció hoy en su cuenta de twitter que la ciudad acogerá un concierto de la gira de Operación Triunfo por España “ante las cientos de peticiones -de seguidores- que nos habéis trasladado a través de las redes sociales”. El alcalde apuntó que el Consistorio hará pública la fecha y el lugar del concierto el próximo viernes.

La gira de los 16 artistas del concurso televisivo arrancó el pasado 3 de marzo en Barcelona, con la asistencia de más de 17.000 personas en el Palau San Jordi, aunque la organización ya ha confirmado conciertos en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, La Coruña, Valencia y Pamplona, que en principio cerrará el ‘tour’ el 23 de junio.

Continuar leyendo

Un proyecto piloto en Valladolid para “conectar” empresarios sin sucesión con emprendedores potenciales

El Plan Impulso de la Diputación de Valladolid ha beneficiado a 1.400 emprendedores desde 2013

Publicado

el

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el presidente de honor del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, desarrollan una jornada de trabajo con artesanos y autónomos del centro Artis de Portillo

 

El presidente de honor del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, aprovechó hoy su visita al Centro Provincial de la Artesanía Arist Portillo (Valladolid) para anunciar que su organización trabaja en la puesta en marcha de un proyecto piloto en Castilla y León, posiblemente la provincia de Valladolid, para “conectar” empresarios sin sucesión en los pueblos con emprendedores potenciales y así evitar la desaparición de negocios “viables”.

Vega de Seoane, quien estuvo acompañado del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, subrayó que los autónomos, por su naturaleza, tienen un espíritu emprendedor. “Con el paro que hay en España, sería bueno conectar, con el tiempo suficiente, autónomos sin actividad con empresarios que piensan en la jubilación para que no cerrar ese negocio”, precisó. De esta manera, estos emprendedores utilizarían modernas técnicas de gestión, nuevas tecnologías e internet. “El objetivo es no solo solo mantener el negocio sino desarrollarlo”, añadió.

El responsable del Círculo de Empresarios recordó que su organización trabaja, en colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en España, en dos proyectos pilotos en Castilla y León y Andalucía. “Hablamos de una idea en bruto que está por desarrollar porque somos un centro de pensamiento y buscamos la promoción del espíritu emprendedor y favorecer el crecimiento”, aseveró.

En su opinión, un país como España “no tiene más remedio” que crecer para mantener el Estado de Bienestar y acabar con la desigualdad “excesiva”. Valoró la idea del Centro Provincial de Artesanía de Portillo, impulsado por la Diputación, como vivero de empresas. “La ciudadanía debe valorar la acción social de los empresarios y tener conciencia de la importancia del espíritu emprendedor porque la riqueza siempre la crean los empresarios. Si no hay riqueza no hay nada de repartir”, consideró.

También aprovechó la visita para demandar que esos pequeños negocios en un vivero den un salto para convertirse en una empresa pequeña, mediana y grande. “El tamaño es muy importante para ser competitivo y tener capacidad de innovar, hacer I+D y dar el paso a la internacionalización”, concluyó.

 

Combatir la despoblación

Jesús Julio Carnero destacó la “decidida” apuesta de la Diputación para apoyar a los autónomos como factor esencial, tanto para el desarrollo económico del medio rural como para fijar población en los pueblos. “Tras una crisis muy dura, hemos cuidado a los emprendedores, y gracias a su bandera de la ilusión hemos salido de la recesión”, señaló.

El presidente de la institución provincial subrayó que el Plan Impulso de la Diputación ha beneficiado a más de 1.400 nuevos emprendedores desde su creación en 2013. Consciente de los buenos resultados del plan, han decidido incrementar un 25 por ciento su presupuesto para el año próximo. De esta manera, las ayudas se podrán destinar a sufragar las cuotas de la Seguridad Social durante 18 meses, frente a los 12 actuales, y hacer frente a los gastos de funcionamiento en alquiler, luz, gas y combustibles.

Carnero valoró el éxito de los autónomos en la provincia de Valladolid puesto que el 70 por ciento de los beneficiarios del Plan Impulso sigue con la misma actividad y un 80 por ciento continúa con un negocio.

El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, alabó el emprendimiento rural que se lleva a cabo en el Centro Artis de Portillo al ser “fundamental” para Castilla y León y España. “Se emprende desde la artesanía y desde el entorno rural, clave para combatir un grave problema como es la despoblación”, añadió.

Continuar leyendo

Los expulsados de Operación Triunfo 2018 firman ejemplares en el Corte Inglés de Valladolid

Desde primera hora eran visibles largas colas de seguidores del concurso televisivo para ver a Carlos Right, Damion y Dave

Publicado

el

Los concursantes de Operación Triunfo expulsados hasta el momento en la edición de este año estuvieron presentes en la mañana de este sábado en el Corte Inglés de la calle Constitución de Valladolid para firmar ejemplares del disco ‘Operación Triunfo 2018: Lo Mejor (1ª parte)’ a las decenas de aficionados, en su mayoría jóvenes, que hicieron una larga cola para conseguir una rúbrica de algunos de sus ídolos.

Como ocurre cada vez que el fenómeno ‘Operación Triunfo’ visita alguna ciudad, la locura volvió a desatarse, y desde primera hora eran visibles largas colas que llegaron a cruzar la calle Santiago, en especial de familias o de adolescentes que querían una firma e incluso una foto con Carlos Right, Damion y Dave, que fueron los asistentes al acto de este sábado en Valladolid.

Después de visitar ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga o Valencia, los ‘triunfitos’ llegaron a Castilla y León, y después del calor recibido ayer en su firma de ejemplares en Salamanca, hoy han recibido el aplauso de sus aficionados en la ciudad de Valladolid.

 

Continuar leyendo

Un estudiante de la Universidad de Valladolid se proclama ganador de la medalla de oro absoluta en la Olimpiada Iberoamericana de Física

Pablo Criado se convirtió en el ganador absoluto al obtener el premio especial a la mejor prueba teórica y a la mejor prueba experimental

Publicado

el

 

El alumno Pablo Criado, actualmente estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad de Valladolid (UVa) y es representante del equipo español en la Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF) 2018 celebrada hasta el pasado fin de semana en Mayagüez (Puerto Rico), ha resultado ganador absoluto del certamen, con Medalla de Oro, premio especial a la mejor prueba teórica y premio especial a la mejor prueba experimental. Esta prueba se trata de la fase supranacional de la Olimpiada de Física (OF) a la que concurren los países de habla española y portuguesa.

El equipo español estaba formado por cuatro participantes: los estudiantes Juan Carlos Sánchez Bernal (Alicante), José Antonio Rebollo Fernández (Sevilla), Carlos Tejedor Bielza (Madrid) y Pablo Criado Albillos (Valladolid), que habían obtenido Medallas de Oro en la Fase Nacional de la Olimpiada (OEF), celebrada este año en la Universidad de Valladolid. Todos ellos acudieron a Puerto Rico acompañados de dos delegados de la Real Sociedad Española de Física, Antonio Guirao, de la Universidad de Murcia y presidente del Comité Olímpico de Física, y Carmen Carrión, de la Universidad de Granada. Esta participación fue posible gracias al “crowdfunding” impulsado por un estudiante, a un mecenas y a la Universidad de Valladolid, aportaciones que permitieron costear el viaje a Puerto Rico.

En las pruebas, Pablo Criado Albillos resultó ser el ganador absoluto del certamen, con medalla de oro, premio especial a la mejor prueba teórica y premio especial a la mejor prueba experimental. Los otros tres participantes han conseguido tres medallas de bronce. Globalmente, este año se ha conseguido el mejor resultado obtenido por los equipos españoles en la Olimpiada de Física, ya que otros cinco oros de la fase nacional habían participado el pasado mes de julio en Lisboa en la Olimpiada Internacional de Física (OIF), abierta a todos los países, obteniendo una medalla de oro, dos de bronce y una mención de honor.

Ante la falta de financiación para acudir a esta cita, el propio estudiante Pablo Criado abrió una campaña de micromecenazgo para recaudar fondos que permitieran esa asistencia, y consiguió 2.000 euros. Un español residente en Londres aportó una donación de 6.000 euros, y la Universidad de Valladolid completó con otros 2.000 euros hasta conseguir los fondos necesarios para cubrir los gastos derivados de la asistencia del equipo español. Estas circunstancias hacen aún más meritorios los resultados obtenidos, ya que son pruebas de una gran dificultad que exceden el temario de Bachillerato y que requieren de una preparación previa.

Continuar leyendo

Lo + visto

Pin It on Pinterest