Conecta con nosotros

Unos 5.000 moteros se concentran en Zamora para rendir homenaje al piloto zamorano Ángel Nieto

Publicado

el

Puedes ver las foto del Álbum pulsando en las flechas

En torno a 5.000 moteros, una cifra muy superior a la prevista, se reunieron hoy en el parque de La Marina, en el centro de Zamora, en señal de homenaje al piloto zamorano Ángel Nieto, según señalaron fuentes de la organización. “Se han sobrepasado todos los pronósticos. Calculábamos unas 2.000 motos y ha sido necesario hacer un carril central en la avenida de Requejo para aparcar motos y cortar algunas calles. Ha sido impresionante. En La Marina había unas 7.000 personas”, precisó, en declaraciones a la agencia Ical, Quique González.

Los motoristas, procedentes de la concentración de invierno Motauros, que se celebra este fin de semana en Tordesillas (Valladolid), coparon las calles del centro de la capital zamorana, donde participaron en las actividades con las que se rindió homenaje a Ángel Nieto, entre ellas, exhibiciones acrobáticas y la degustación de un arroz a la zamorana, acompañado por vino de Toro.

La jornada contó con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez; el concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder; el jefe en funciones de la Policía Municipal, José Alfonso Pérez; el jefe de los Bomberos, José Manuel Luengo; el responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José Ramón Trigueros, y el presidente de la Asociación Motociclista Zamorana.

Fallece un hombre de 40 años tras ser atropellado por un turismo en la carretera CL-602 en Olmedo

Publicado

el

Un varón de 40 años falleció anoche como consecuencia de un atropello que sufrió por parte de un turismo en el kilómetro 80 de la CL-602, en Olmedo (Valladolid), en torno a las 23.45 horas. Una llamada alertó de la existencia del accidente, según informó hoy el Centro de Emergencias Castilla y León.

La sala de operaciones del 1112 comunicó el incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Olmedo. En el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de un hombre de 40 años y atendió a una mujer de 19 años que fue dada de alta en el lugar del accidente.

Continuar leyendo

Aparece en Bilbao el joven desaparecido en Guardo (Palencia)

Está siendo trasladado a Palencia donde se le tomará declaración policial

Publicado

el

Iván García, el joven, de 29 años, que desapareció el pasado viernes en la localidad palentina de Guardo, apareció en Bilbao hoy en perfecto estado, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en la provincia. El joven está siendo trasladado a Palencia donde se le tomará declaración en las próximas horas. De este modo, se desactiva el protocolo de búsqueda iniciado ayer.

De hecho, durante la jornada de ayer, más de un centenar de vecinos y unos cincuenta agentes de la Guardia Civil conformaron el dispositivo de búsqueda de Iván García, cuya desaparición fue denunciada por familia en la tarde del viernes cuando no acudió a su puesto de trabajo en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo), donde trabaja, ni tampoco al entrenamiento con su equipo de fútbol sala.

Durante el día de hoy, la Guardia Civil había incrementado las dotaciones que integran el dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en la tarde del viernes en la localidad palentina de Guardo y que se inició a primera hora del pasado domingo. El instituto armado aumentó así las dotaciones de búsqueda por tierra y aire.

Hasta hace escasos minutos, cuando el joven fue hallado en Bilbao, se estaba trabajando sobre el terreno con efectivos de Seguridad Ciudadana, con guías y con perros adiestrados para búsqueda de personas. Así, están desplegadas en la zona unidades del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y se ha vuelto a sumar a la búsqueda un helicóptero.

Continuar leyendo

Cuatro personas resultan intoxicadas por inhalación de gas en una vivienda de Segovia

Publicado

el

 

Una llamada alertó en torno a la 1.44 horas de la pasada madrugada sobre la existencia de una intoxicación por gas en una vivienda de la calle Roble, en Segovia, donde una mujer tenía dificultades para respirar. El suceso se saldó finalmente con la atención a cuatro personas, un niño de 7 años, una niña de 12, una mujer de 39 y un varón de 39 años, según informó hoy el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. Al llegar, el personal sanitario comunicó que había saltado el detector de gases de la ambulancia y que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por la mala combustión de una estufa de gas.

Desde el 112 se informó además a la Policía Local de Segovia, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Segovia y a las empresas suministradoras de gas. En el lugar, se atendió a las cuatro personas de la familia afectada que fueron trasladadas posteriormente en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia.

Continuar leyendo

Lo + visto

Pin It on Pinterest